miércoles, 18 de febrero de 2009

Qué hice hoy?

Hoy me levanté relativamente pronto, a las 11, con la idea de pasar la mañana de tiendas por el centro para buscar algo con lo que hacer mi disfraz de carnaval. Pero no pudo ser, porque mi madre seguía malita y tuve q hacerle recados. Lo bueno es que la acompañé a la pollería a por pollo y a cambio ella me acompañó a los chinos a por la peluca y me ayudó a elegirla. Ahora tengo que ensayar cómo me la voy a poner y peinarla :P El resto de la mañana lo pasé haciéndome un collar artesanal para el disfraz, porque paso de gastarme los 8 euros que vale en el C&A porque total, sólo lo voy a usar para esta vez.
Después comí a toda leche, porque entre unas cosas y otras eran las 15:30h y yo había quedado con cristina en valdebernardo para ir a probar su danza del vientre. Así que me fui a mover los michelines con la comida recién llegada al estómago. Y qué cansancio, 2 horas seguidas sin parar! Pero está bien, y como sólo vale 27 euros por trimestre (en vez de 50 por mes que vale el otro sitio) hemos decidido que nos apuntamos hasta que tengamos una fuente de ingresos que nos permita pagar el otro sitio. El fallo es que no estamos seguras de que queden plazas, porque a cristina le dijeron que sí el otro día pero hoy cuando hemos ido a apuntarnos a la salida nos han dicho que no. Como anécdota, al salir de los vestuarios nos equivocamos de puerta y fuimos a parar a un patio cerrado del que no se podía salir, porque todas las puertas que encontrábamos sólo se abrían desde dentro. Al final encontramos una puerta de cristal con gente al otro lado y llamamos y llamamos hasta que un buen hombre se fijó en nosotras y avisó a la conserja.
Después de eso, fuimos a un chino de allí a buscar pañuelos de monedas para empezar ya como profesionales, pero después de unos 20 minutos hasta que la china nos hizo caso y se consiguió enterar de lo que le preguntábamos, no nos gustaron. Luego fuimos a la biblio, donde enseñé a cristina que los libros se buscan por el nombre del autor. Y después nos despedimos en el metro de valdebernardo y me fui a sol.
En sol, mi recorrido fue: salida del metro por carretas, seguir andando andando hasta la calle esparteros nº 5, donde está la tienda "Barullo". Piso de abajo, piso de arriba, piso de abajo, salida. Cruzo enfrente, donde hay una tienda de una señora que me mira con mala cara pero me da igual. Recorro la tienda y me compro un bolsito y unos guantes. Salgo y sigo subiendo, subiendo por esparteros hasta llegar a una plaza que no sé cuál es porque no conozco madrid. En esa plaza resulta haber unos puestos de artesanía que recorro sin demasiado interés. Además hay un par de tiendas tipo natura que recorro con algo más de interés. Vuelvo a bajar por la calle esparteros y observo, en la acera de la derecha, varias tiendas de telas. Entro en una y me compro metro y medio de una tela que no voy a usar para la parte de arriba y 2 metros de la tela con la que pretendo hacer la falda. Salgo. Giro a la derecha queriendo llegar a carretas. Por el camino encuentro una tienda de chinos y después de mirar flores para el pelo que no me convencen, me compro un montón de horquillas que voy a necesitar para agarrarme la peluca. Llego a carretas. Bajo y me encuentro con una supertienda enooooorme de ropa de chinos que recorro buscando unos zapatitos para mi disfraz, sin éxito. Salgo y sigo bajando. Entro en lefties para mirar unos leggins. Me pruebo unos que no me gustan y me compro porque sí una camiseta (otra más). Salgo. Me acuerdo de una tienda de ropa de chinos que hay en montera donde siempre que he ido vendían zapatos tipo bailarinas de todos los colores por 3 euros. Voy a la tienda, entro, la recorro, ya no les quedan esos zapatos. Veo una camiseta que podría ser apropiada para la parte de arriba de mi disfraz. La cojo. Me quieren echar de la tienda porque ya son más de las 9, pero me dejan pagar la camiseta, que ha resultado ser un vestidito. Me dirijo hacia el autobús, me monto y voy sacando las cosas para acordarme de qué he comprado. Como siempre, he gastado más dinero del que debería haber gastado y puede que no haya resuelto nada...
Llego a casa. Lo 1º que hago es despelotarme y probarme la camiseta del chino con el cancán, y extender la tela de la falda por encima. Vaya, parece que queda bien. Se lo enseño a mi madre y le gusta. Me quedo más tranquila, puede que después de todo no sea tan difícil.
Así que mañana me tocará recortar la camiseta para hacerle un escote (es de cuello alto) a ver si consigo hacerlo sin cargármela. La falda ya veré cómo la hago pero por lo menos ya tengo con qué... Y las mangas, ni idea de cómo las haré. Espero que mi madre tenga ganas de ayudarme estos 3 días que quedan, aunque ella ya me ha dicho que no piensa coserme nada, que ya soy mayor y que aprenda yo solita :(

Estoy demasiado cansada para buscar un vídeo hoy...

No hay comentarios: