domingo, 1 de febrero de 2009

Lo que NO me gusta del tenis español

Bueno, no sé si funcionará youtube todavía, pero aquí dejo el vídeo de las palabras de roger y rafa después de la final del open de australia. Mira 1º el vídeo, y después sigues leyendo... A no ser q el youtube no funcione y no puedas ver el vídeo, en ese caso no te quedes con las ganas de leer hasta el final ;)



Por si no has podido verlo en la página, aquí tienes el link para que lo intentes en youtube directamente... pero que no se te olvide volver luego aquí, eh?
http://www.youtube.com/watch?v=YTyAc_-w4YM

Bueno, qué has pensado al ver el vídeo?
Te cuento, por orden, lo que he ido pensando yo:

1. (00:00) Tooooooma, Rafa campeón!!
2. (oo:26) Un trofeo que dice "has perdido"??? Tampoco es para tanto..., es un trofeo que dice "has quedado 2º". De ahí a perder, hay un cacho!
3. (00:31) "Hey guys"?? Este Roger sí que sabe!! Qué majete.
4. (00:34) (y siguientes) Dejad ya de traducir, que no oigo lo que dice de verdad!!! Podían tener a un señor haciendo subtitulación en directo para que los que no entiendan inglés puedan entenderlo, y los que sí entendamos podamos oirlo...
5. (01:05) "No tiene palabras para hablar de Rafa"?? Cómo saben que iba a hablar de Rafa? Yo no creo que estuviera buscando palabras para hablar de Rafa justo en ese momento...
6. (01:22) Lo siento, Laura...
7. (01:29) Qué majete también Rafa.
8. (01:34) Jooooo, siento haberme alegrado cuando ganó Rafa!! Pero tú tbn juegas muy bien, Roger, anímate, ponte contento, que eres el nº 2 del mundo y eres muy bueno y además te afeitas con la mejor cuchilla!!
9. (01:54) Hombre, a ver, Rafa ha ganado esta vez pero Roger ha ganado muchas otras, así que impotente impotente, no sé... me parece decir demasiado!!
10. (02:00) Ufff, gracias por aclararme qué es lo que escuchábamos!
11. (02:30) Let Roger take a "braik"?? Jaja, cómo mola el acento de este señor!
12. (02:44) Ah bueno, menos mal, también quieren a Rafa.
13. (03:26) Coño q le da!! Jeje. Y el otro idiota con recochineo: "Y federer llorando, eh?"
14. (03:35) Es que los 2 son tan tiernos, y tan dulces, que no lo puedo evitar: cada vez que los veo, uuuuuhhmmmmm, me los comería!!! (Sí, a los 2).
15. (03:52) Jo, esto es ser humilde.
16. (03:55) Pero os queréis callar que no le oigoooooo!?!!!
17. (04:29) Ha dicho "you guys are awesome", verdad? :p
18. (04:40) "Es que tenía enfrente a Rafa"??? Ah no claro, entonces no podía ganar, si tenía enfrente a Rafa... se explica todo. Venga coño! Pero de qué van??
19. (04:44) Rafa también se siente mal por haber ganado a Roger...
20. (04:47) ...y además necesita unas clasecillas de "conversation"...
21. (??) Gut ivinink everybari, first ov ol, sori... Jajaja, yo me parto con el inglés de Rafa!!
22. (05:20) Y la humildad de Rafa, y el respeto por Roger, es lo que les falta a los comentaristas.
23. (05:30) "Congratuleisions for ol yor carrera", toma ya!
24. (05:50) Se está copiando de lo que ha dicho Roger...
25. (06:20) Este chico tiene agradecimientos para tooooodo el mundo!!
26. (07:12) ...con su brazo por encima del cuello del suizo... joe, que sí, si yo también lo he visto, no hace falta que me lo describas! Ya sabía a qué abrazo te referías...
27. (07:30) (y siguientes) Ver comentario 14.
28. (07:58) Respetuoso la verdad es que sí, pero también casi le da un copazo al pobre Roger!
29. (08:05) Quién, y en qué momento, le ha dado a Rafa esa especie de cerdo de peluche???
30. (08:08) Pues hombre, a ver, analizando la situación: Roger no va a sonreir porque está triste y Rafa no va a sonreir porque cualquiera se pone triste de ver a Roger triste y además mi Rafa es muy respetuoso y entiende que Roger lo está pasando mal y aunque él sea feliz ahora mismo, no es el mejor momento para sonreir... así que la respuesta a tu pregunta es "no". Te la podías haber ahorrado.
31. (08:54) Ya estamos otra vez. "Me voy a meter debajo de la tierra"?? Y luego te quejas porque no sonríe, menos mal que no te está oyendo porque si no, lo hundes en la miseria!!
32. (09:20) Por dios que se le va a desencajar la mandíbula, acaben ya de hacer las fotos!!
33. (09:29) Lo que daría por ayudarle a cargar los bultos... y por cargarle algún otro bulto... eh, pero sigo prefiriendo a Rafa, que nadie se confunda. Pero es que... ver comentario 14.
34. (09:35) Todavía???
35. (09:39) Desconecto, paso totalmente de lo que digáis.
36. (10:36 hasta el final) Yo quiero un novio como eseeee!!! Me da igual que sea de Mallorca!

En fin, concluyendo por si no has entendido qué es lo que no me gusta del tenis español: NO ME GUSTAN LOS COMENTARISTAS PREPOTENTES QUE NO TIENEN OTRA FORMA DE ENGRANDECER A RAFA SI NO ES HACIENDO QUEDAR MAL A LOS DEMÁS!!!! Que si federer llorando como un niño, que si mira, sigue llorando, ahora va a esconderse debajo de la tierra... Venga coño, aprendan de Rafa y tengan un poquito de respeto!! Es que yo me pongo mala.

Y ya para acabar del todo: creo que existe la palabra engrandecer, pero si no, sé que tú me has entendido.

Ver comentario 14...

5 comentarios:

laura dijo...

A ver belén, creo que has visto el vídeo con malos ojos. No sé, a mi no me ha parecido que los comentarios hayan sido prepotentes.

Te comento algún punto:

2. Eres como mi padre que dice "si es que, en la f1, dicen que uno pierde, y pueden ser milésimas de segundo!!" Pues si, por eso están en la élite. Lo de que lo importante es participar es sólo para los niños. Todos sabemos que es mejor caer en cuartos, que en la final, jajaja.

3. Me ha matado el Hey Guys, jajaja

4 y todo lo que comentas sobre la traducción. Yo creo que lo han hecho bastante bien, han esperado hasta el final de las frases y justo cuando la gente aplaudia para decirlo en español. A mi no me han estorbado para nada. Además, ten en cuenta que hay gente ciega... y sorda.. jajaja. Me han parecido correctos al describir las escenas

5. Aqui si te doy la razón :P

6. Será puta... jajajaja. Es broma, es sólo que le tengo envidia

9. Si que se sentirá impotente.. Tu piensa. Eres el número uno, y llega un mallorquín (UN MALLORQUÍN!!!) y te da paliza tras paliza en todos los sitios

EStá bien que recalquen que Federer sigue llorando... no sé.. no es lo habitual, y además, yo no me habría dado cuenta porque estaría mirando todo el rato a Nadal.. bueno, no, yo no, que sólo tengo ojos para Federer jijiji

Y NICO ABAD NO ES IDIOTA, de hecho, me encantan sus comentarios tipo el 31. jiji

Bueno, pos na, mándame el link de las madres porque es imposible verlo.

Belén dijo...

La próxima vez q me quieras llevar la contraria, no escribas en mi blog:P (Es broma)
Sí que tienes razón en una cosa, y es que debe ser bastante humillante que te gane un mallorquín... en tenis o en lo que sea!! Con cariño a todos los mallorquines...
Precisamente por que hay sordos, deberían dejarse de traducciones y poner subtítulos. A los ciegos, que les lean los subtítulos en su casa. Con todo el respeto, no lo digo con mala intención así que no lo interpretes mal...
A mí siempre me caerán mal los comentaristas...

laura dijo...

pero si entonces alguien tiene que leerle los subtitulos para que tu abuelillo se entere.. estamos en las mismas, nadal hablando, tu padre leyendo los subtitulos y tu por detrás "callaoooos"

Belén dijo...

Sí, pero en las casas en las que no haya un abuelillo sordo, toda la familia podrá disfrutar de las palabras de roger y rafa sin una voz traduciendo, y los que no entiendan inglés podrán leer los subtítulos... Y es que por eso en este país la gente apenas habla inglés!! Ñapas dice que en muchos países de Europa, todas las series son en vost!! Eso no se hará aquí en la vida, en vez de eso cogen a los 3 mismos traductores de siempre y les ponen a la vez a hacer la voz de cordelia, de sandra oh y del anuncio de neutrógena. No sabes lo que me revienta oir a cordelia (la chica superideal de buffy, por si no sabes quién es) anunciando cremas para manos!! Y creo que me he ido un poco del tema del post...

laura dijo...

mmm yo tenía la idea de que si en tu pais no hay doblajes de pelis y todo es subtitulado... suele ser porque tu pais es pobre y no puede pagar a gente que doble las voces :D así que yo prefiero doblajes y riqueza!!!