lunes, 23 de febrero de 2009

Carnaval en un pueblo de Toledo!!

Yo también quiero contar mi carnaval quintanaro!! Por fin el sábado 10 minutos antes de salir de casa di por terminado el disfraz, aunque faltaban algunos detalles de la falda y la peluca. Pero ya no daba yo para más.
Hice el equipaje, salí, llegué a príncipe de vergara, me encontré con laura, nos subimos al metro, me robaron el monedero, nos bajamos del metro, me di cuenta de que me habían robado el monedero, nos subimos al ramal, llegamos a príncipe pío, nos bajamos, nos subimos en la línea 10, llegamos a joaquín vilumbrales, le pregunté a un segurata rancio que no me dio ni confianza ni consuelo ni solución, nos encontramos a cristina y javi, fuimos a la comisaría de alcorcón, puse una denuncia y por fin salimos pa toledo.
Sin bajar de 180 y yendo por el peaje, llegamos en na de tiempo. Casi tardamos más en encontrar la casa de maricarmen, a pesar de las indicaciones de cris... Vimos el palo donde colgaban a las pilinguis, menos javi que estaba ocupado en girar (a la izquierda) por dirección prohibida.
Llegamos a casa de mamen, vimos su pajarillo y su tortuga, fuimos a casa de paco, dimos una vuelta por el pueblo, vimos el ayuntamiento, la iglesia, la ermita, la comisaría..., volvimos a casa de mamen, cenamos un montón de cosas muy ricas y, resumiendo, nos vestimos y nos fuimos.
El primer bar estuvo guay, poquita gente, música entretenida de carnaval, fotos, futbolín, el camello, los ochos y dentro-abajo-fuera-arriba. Luego fuimos a la carpa a oir a la orquesta de los delfines y su increíble cantante. Luego más bares, humo, bakalao, empujones, salidas a la fría calle, un borracho que nos dice a laura y a mí que si tenemos frío él nos calienta ("mejorando lo presente") y después a casa de ángela a jugar al party... y al conejo!!!
Y así nos enteramos de que:
1. Ángela lo tiene pero mamen no.
2. Las 2 lo tienen, pero ángela tiene una cosa que mamen no tiene... o al revés, no me quedó muy claro.
3. En cualquier caso, ángela lo usa más que mamen.
4. El de ángela también se llama Pepe...
Después a dormir, que ya son las 7. Las mantas y las sábanas de ángela molan. En el momento que se me calientan los pies, duermo calentita y del tirón hasta las... 12:30?? No sé. Me despierta ángela. Me levanto. Laura es una vaga y se queda durmiendo. Me ducho (y me lavo la cabeza, qué gusto!), me visto, desayuno un nesquik con galletas, laura se levanta, al rato vienen paco, mamen, cristina y javi y nos vamos a dar una vuelta por el parque aprovechando el solecito. Volvemos a casa de ángela, comemos un montón de cosas ricas y de postre... una supertarta de chocolate!!!
De sobremesa intentamos ver el DVD de laura pero no funciona. Así que jugamos al conejo con Choni, que como buena hermana de Ángela, hace las mismas preguntas y comentarios:
Es un animal? Es un objeto? Tiene algún uso específico? Tú te lo comes? Voy a por el diccionario de sinónimos. Tenías que haber dicho lo de los apodos!!
Luego al party. Me encanta cómo dibuja paco las motos. "Cómo pintaba yo esto??" Nueve pares de círculos después, al resto del equipo se les ocurre decir cosas como llantas o guardabarros. Nosotras ya llorando de la risa, les dejamos tiempo extra sólo para ver a paco pintar círculos.
Un ratito después nos vamos. Me llevo de recuerdo una calabaza que me regala choni!! Se nos hace de noche por la carretera y esta vez javi va algo más despacio. Miramos las estrellas por la ventanilla y escuchamos música. Descubro un grupo llamado "Operación mutante". Hoy me he bajado la de "Y si fuera ella" :P

No hay comentarios: