sábado, 28 de febrero de 2009

La Ruta de las Croquetas

Hoy los padres de Fernando nos han invitado a hacer con ellos la Ruta de las Croquetas. Cómo? Que nunca has oído hablar de nada parecido? Pues verás, la Ruta de las Croquetas consiste en que el padre de Fernando busca en internet bares donde pongan croquetas variadas por el centro de Madrid, y luego hay que ir a comérselas. Pero Fernando y yo nos unimos más tarde, y sólo nos dio tiempo a llegar al último bar de la ruta, en el que únicamente tenían croquetas de queso, gambas, setas, picadillo de chorizo, puerros, jamón con huevo, morcilla y bacalao. Qué ricas!! Y después los padres de Fernando que ya se han dado cuenta de que Madrid y yo aún nos conocemos bastante poco, me han llevado a diversos sitios y me han contado diversas historias. Por ejemplo, hemos estado en la plaza de los carros, que se llama así porque era donde paraban a abrevar a los caballos que tiraban de los carros que venían de segovia. Luego hemos ido a un parquecillo pequeño y recóndito que no sé cómo se llama, que se conserva en el mismo estado desde hace varios siglos, creo que era el jardín de un palacio o algo así. Además hemos estado en la plaza mayor, y me han enseñado exactamente las ventanas donde se ponían velázquez, el conde duque de olivares, los reyes... para ver las sentencias de presos y las corridas de toros. Porque por lo visto, igual que ahora cada cadena de televisión alquila su balcón en la puerta del sol para año nuevo, antes cada celebridad tenía su balconcillo de la plaza mayor reservado para tales eventos. Menos para cuando la francesada, que los reyes se pusieron en otro sitio, en los balcones de abajo, y pusieron una tarima en todo el suelo de la plaza para que quedara al mismo nivel que el balcón de los reyes, y tuvieron que tirar una parte de la fachada de uno de los edificios para poder meter por ahí a los presos y no hacerles dar toda la vuelta a la plaza... o algo así, porque varios de los arcos de la plaza son posteriores, antes eran paredes. Creo. Volveré a informarme de todo otro día, que ahora tengo sueño.

Frase de ayer para la posteridad:
"Belén quería ir guapa..., así que le dije: disfrázate!"

4 comentarios:

laura dijo...

jejeje. Me gusta el "únicamente había croquetas de bla bla bla bla bla". No llega al "incluso en carnavales nos disfrazamos" pero casi.

Belén y Madrid, esos dos desconocidos.

Yo hoy voy a cenar a un ruso :D y llevamos a María la rolera para que no nos timen los del restaurante, jajaja

Belén dijo...

Ayer los padres de Fernando/Ñapas me enseñaron un ruso cerca de la latina q dicen q es muy bueno... yo ni siquiera había pensado nunca que existieran restaurantes rusos! :S

laura dijo...

pues va a ser ese, porque al pasar vi la plaza de los carros!!! :D
El cosaco.
Ha estado requetechuli y superbuenoooo!!! me he puesto las botas... porque yo no pagaba, jajajaj

laura dijo...

ah, y yo tampoco sabía que había restaurantes rusos :P