domingo, 11 de enero de 2009

Mensajes del agua, preguntas raras y un vídeo

Parezco Barney Stinson, cada cosa q me pasa o cada chorrada q descubro en internet la mando al blog!! Pero es q no me he podido resistir a poner esto, sobre todo por las frases q acompañan a las imágenes!!
Para empezar tengo q aclarar q no era esto lo q buscaba, aunque la verdad, no sabría decir qué es peor. Resulta q de pronto me acordé de un documental q vi hace tiempo, de unos... no sé, una clase de científicos o paracientíficos q decían q había una iglesia no sé dónde q tenía símbolos extraterrestres y q creían q era un portal a otra dimensión q se abría tocando música. Suena mal, verdad? El caso es q no me acuerdo bien de las gilimemeces q decían y lo quise buscar para volverlo a ver (la verdad es q era curioso) pero en vez de eso encontré esto:

Un señor japonés llamado Dr. Emoto ha descubierto q la estructura molecular del agua cambia según si le dices palabras bonitas como "amor" o "hola" o rezas oraciones o le pones música de Mozart, o si dices palabras feas o le pones heavy metal:P
Y ha escrito un libro en el q explica sus descubrimientos. Estas son algunas de las imágenes q más me han gustado (por la imagen y por la nota al pie, q me parto con este señor)


Agua destilada después de audición de canto del flokolore Kawachi


Variaciones Goldberg, de J.S. Bach (obsérvese que en las puntas se vuelven a formar estructuras hexagonales, como variaciones del hexágono central)


Después de la audición de heavy metal, el agua destilada no encuentra el camino para cristalizar en formas hexagonales. (!!!!!!!!!)


Agua de lago con agua estancada, después de oír una oración a las Siete Benzaiten (diosas de la fortuna)(Esta fue la única imagen con 'siete' puntas obtenida en los estudios, pues por lo general el agua cristaliza en estructuras hexagonales de 6 puntas).


Y ahora una pequeña petición para ti q estás leyendo mi blog. Quiero q me contestes a estas preguntitas:

1. Cuando piensas en una biblioteca, qué imagen o concepto o sensación es la primera q se te viene a la cabeza?? Y vale tanto biblioteca de estudiar en silencio como biblioteca-fuente de libros, conocimiento y saber.

2. De todos los sitios en los q has estado en tu vida, cuál te ha producido mayor tensión como si estuvieras en una peli de terror?

Ya, son 2 preguntas un poco raras pero ya sabes, yo soy así. Es para un proyecto:P

Y para terminar, una conclusión personal: a lo mejor es por el heavy metal q estoy tan perdida, a lo mejor por eso no encuentro mi estructura hexagonal!!

Y de premio por llegar al final, un vídeo q va con el tema de hoy, cortito y "enjoyable"!! Con un toque de humor...

1 comentario:

laura dijo...

1. Cuando pienso en "biblioteca" la imagen que me viene, es la biblio de medicina de la planta de abajo, vista desde las mesas del fondo de la venta, pero mirando hacia la inmensidad de mesas. Hay gente andando por el medio, y mucho bullicio, jajaja. Si pienso un poco más, me puede salir la biblio de mi cole, que era donde nos castigaban. No tenía libros de consulta, sólo para llevarte a casa, y allí nunca jamás había gente que no estuviera castigada.

2. Donde más tensión y terror he pasado, fue en Chile, en los primeros dias, si es que no fue el primer dia, cuando fuimos a comprar algo a una papelería o estanco.. no sé. Allí las casas son como los barrios residenciales americanos, calles con verde a los lados, árboles frondosos, y en cada parcelita una casa o un miniedificio de 3 o 4 plantas. Pues bien, un hombre nos seguía, y Daniela me dijo "dios, laura, corre que este hombre viene a por nosotras". Así que corrimos, o nos escondimos en la papelería, o no sé, corrimos hasta casa... no recuerdo. El caso es que el hombre sólo iba a comprar el pan :P