viernes, 9 de enero de 2009

Cosas menos importantes, una cosa importante y un meme.

Hoy quería contar muchas cosas, pero es tarde y son difíciles de contar juntas en el mismo post, así q mencionaré las poco importantes y me explayaré un poco más en lo importante y en el meme.

COSAS NO TAN IMPORTANTES:
1. Tengo q comprarme una falda para flamenco y unos zapatos buenos. Actuamos el viernes 24 de junio a las 8 en el teatro Madrid, en La vaguada. Si quieres verme, tendrás q reservar entrada. Creo q son 10 euros cada una. De momento casi prefiero q no vengas a verme.
2. Hoy han puesto en las noticias algo sobre una peli q yo no conocía, "La clase" ("Entre les murs"). Han contado q le dieron premios y q es una peli superoriginal q retrata en directo, sin actores, un día corriente en una clase en un instituto francés. Y luego han puesto brevemente alguna escena. Me ha parecido una soberana gilipollez. Tanto el profesor como los alumnos estaban (actually) actuando. Una peli así me parecerá real cuando ninguno de los filmados sepa q hay cámaras. Mientras tanto, menos cuento.
3. Este es un punto improvisado. Según voy haciéndome al lenguaje coloquial de los jóvenes estadounidenses (gracias a seriesyonkis.com) me doy cuenta de q hay cosas q diría en inglés y en cambio en español no encuentro la palabra para darle el matiz adecuado. Por ejemplo, en el apartado anterior hubiera dicho: "Both the teacher and the students were actually acting", o "did act". Cómo lo diría en español?? La idea es: "Aunque se supone q es una película improvisada q pretende dar a conocer fielmente cómo se desarrolla un día como cualquier otro en el instituto, sin actores, la realidad es q los propios alumnos no están actuando como lo harían si no supieran q hay cámaras grabando, sino q están actuando como los protagonistas de una serie para adolescentes tipo FoQ, para parecer más guays y cada uno quiere ser más protagonista q los demás, y el profe quiere quedar como profe modelo tipo Michelle Pfeiffer en mentes peligrosas. Como q me creo yo q el moro va a tirar toda su mesa al suelo de un manotazo y el profe va a permanecer impasible, en un día normal".
4. Ayer vi en una parada de bus un anuncio nuevo de la FAD q me llamó mucho la atención. Sale una pastilla, debajo pone "Éxtasis" y encima "Participa en el sorteo de un accidente de tráfico diario". Supongo q habrá opiniones para todos los gustos, seguramente mucha gente pensará q se está haciendo humor con una cosa muy seria. Yo creo q es un buen buen anuncio q cumple su función, usease, llamar la atención del público.
5. No comenté nada de la indumentaria de Carme Chacón q tanta polémica ha suscitado. Qué opinas? Cumplía o no cumplía el protocolo? En el Mundo del día 7 ponía, literalmente: "...llevaba el rostro maquillado con gran cantidad de cosméticos"...

LO MÁS IMPORTANTE
Hoy era mi 1er día de estudiar a tope los poquitos días q me quedan antes del MIR. Pero, como hago siempre, malgasto el 1er día de estudiar a tope replanteándome una y otra vez hasta la saciedad mis non-solved dudas existenciales. He llegado a la conclusión de q necesito una de estas 2 cosas (o las 2, no sé muy bien...).

A) Ayuda psicológica.
Creo q 2º fue un curso con una serie de acontecimientos muy traumáticos y tengo un cacho de TEPT, con conductas evitativas y reexperimentaciones (y últimamente sueños más raros que los míos normales, q ya de por sí son raros). Y algo de bloqueo emocional. Además creo q, aunque la cosa no llega a tanto como una depresión, sí q debo ser... distímica, o ciclotímica o como se diga (no me he estudiado la psiquiatría).

B) Salir de mi casa.
En esto mi madre está de acuerdo conmigo. La cosa es q, después de haber acabado la carrera, sigo sin tener claro si de mayor quiero ser médico, profe, actriz, escritora o qué coño. Me gustaría ser todo a la vez, y además seguir estudiando. Cada día de la semana una cosa, y los fines de semana de descanso. Hoy he vuelto a decir en casa q quiero estudiar el MIR durante un año entero y bien estudiado, y mi madre interpreta q tengo miedo de asumir la responsabilidad de un médico en un hospital. "Estás sobreprotegida, ya es hora de q salgas de todos los cascarones q tienes encima y harás lo q quieras pero tendrás q trabajar en algo pq no te vamos a mantener otro año y tienes q enfrentarte a las cosas y al toro hay q agarrarlo por los cuernos y siempre q tienes una situación difícil haces lo mismo, encerrarte en tu cuarto con tus libros y esconder la cabeza". Y en parte tiene razón, pero no es eso sólo. Lo q voy a decir es un topicazo, pero "necesito encontrarme a mí misma para poder seguir adelante con mi vida". Y desde luego aquí no me voy a encontrar, pq llevo ya un montón de años buscándome y creo q ya puedo concluir q aquí no estoy. Necesito decidir ya de una vez qué es lo q realmente quiero hacer, por un lado, y por otro si de verdad quiero ser médica, necesito bastante más confianza en mis conocimientos, y para eso un año más de estudio (independiente y organizado sin la presión de una academia).
Así q puede q me plantee seriamente irme un añito fuera. Pero claro, mi madre dice "Si te pagáramos un año fuera no sería para estudiar sino para trabajar, vivir y aprender idiomas y ser médico en un hospital y afrontar tus responsabilidades, pq lo q te pasa es q te da miedo ser médico y eso no se te va a pasar hasta q no te metas a trabajar en el hospital".
Estaría guay pirarme un año a Londres o a Irlanda a estudiar el MIR y un par de días a la semana dar clases de español a niños. Pero claro, para eso contaba con la Lotería del Niño y no se han alineado los planetas.


EL MEME DE LAURA

1. Read Shakespeare OR Watch Professional Bowling?
Shakespeare.

2. Have the same awful teacher for every subject OR the same awful subject with different cool teachers?
Lo 2º. Si no, acabaría odiando todas las asignaturas (por ejemplo, cuando estudiaba ORL o rayos o farma clínica me ponía de mal humor sólo de recordar a los profes).

3.Have a bronzed body with no sun in sight OR no tan with lots of sunshine?
Lo 2º, aunque siempre con protección solar!!

4. Eat only chicken for dinner every day OR Never have chocolate again?
El pollo me gusta. Estoy dispuesta a cenar pollo todos los días (la pizza la puedo tomar en la comida) y es un sacrificio mínimo a cambio del chocolate.

5. Give a really bad gift OR no gift at all?
En todo caso, dar un gran número de regalos malos.

6. Be caught with your zipper down OR toilet paper on your shoe?
En esta discrepo con laura. Prefiero el papel en el zapato, a cualquiera le puede pasar.

7. Be able to read people's minds OR control people's minds?
Para empezar, me quedo con sólo leer las mentes. Puede q a la larga no me bastase y prefiriera controlarlas.


Siento haberte aburrido tanto. Aunque podrías haber dejado de leer si hubieras querido, nadie te obligó. Así q ahora... comenta!! Y ya lo rematas...

4 comentarios:

laura dijo...

1.Tendré que ver cómo tengo los exámenes :D
2.Pozi
3."de hecho estaban actuando?" o simplemente "estaban actuando". Yo lo he entendido bien como lo explicas en el punto 2
4.Yo también lo vi ayer. A mi me suelen gustar los anuncios de la FAD o los de Tráfico..
5.Yo no sé si Chacón cumplia el protocolo porque no me sé el protocolo de la Fiesta de Pascua de los militares. Si lo cumpliera, pues bien, aunque no es que me gustara demasiado como combinó las prendas (pero si a ella le gusta.. pues chachi :D). Y si no lo cumplia, pues aunque esto del protocolo sean unas normas un tanto absurdas, mejor cumplirlas para que no hablen mal de ti.

a)no creo que seas distímica o como se diga :P Otra cosa es que disfrutes con cosas con las que la gente no suele disfrutar, y no disfrutes con las que la gente disfruta :) Y si no disfrutas con nada de nada, vete pidiendo hora para 3 (tu, yo y mi almohada)

b)Si yo estuviera en tu situación, también me querría ir de casa. Entiéndeme, este próximo año, en el que sólo tienes que estudiar el Mir, además, por tu cuenta porque ya tienes el material necesario, yo si fuera tu, seguiría con flamenco y además, me buscaría algo que me reportase dinero (aunque tal y como están las cosas, un trabajo por puro hobbie es difícil de encontrar). Yo no sé si me iría al extranjero, hombre, es una buena opción, pero para gastar dinero en el extranjero, yo me lo gastaba en irme a vivir con mi novio en otra casa de Madrid :P

Es que esto de encontrar el camino, y buscar la felicidad o creársela en lo que uno tiene, siempre ha sido muy complejo y tiene muchos puntos de vista.

Belén dijo...

Hora para 3?? Cómo es eso? Tú no disfrutas con nada de nada? Eso sí q no me lo creo, si tú te lo pasas pipa con las actividades creativas!! (broches, camisetas, vídeos...)
Otra opción q le planteé ayer a ñap es estudiar aquí hasta junio (para poder bailar en el festival de flamenco:P) y luego irme pallá unos meses. Pero no sé, todo es tan chungo... Lo q sí tengo claro es q quiero pasar unos meses fuera de españa... y lo q no tengo claro es si me voy a atrever yo sola!

laura dijo...

no, yo pido hora por otros motivos!! jajaja
Es una opción.. Lo mejor si quieres encontrarte a ti misma y ver lo que realmente te apetece hacer y lo que te llena más y te hace feliz, es irte sola. Si no, estarás condicionada por mucha confianza, amistad, cariño o amor que tengas con la/s otra/s persona/s. Piensa en Lily Aldrin :D

Belén dijo...

Pues tiene razón:P
Puede q siga el ejemplo de Lily. A cuánto queda San Francisco??