viernes, 19 de diciembre de 2008

Cultura: Luis Royo

Supongo q hoy debería escribir algo sobre la cena de ayer pero se lo voy a dejar a Laura. Además así escribe algo decente, que llevamos ya 6 días con el mismo post de mierda;)
Y como dije al principio q én este blog escribiría de vez en cuando algo cultural, pues ya me toca. Hoy quiero hablaros (queridos amiguitos) sobre uno de los mejores dibujantes q conozco.
Se llama Luis Royo. Esta es su página oficial, por si te interesa, para no contar aquí su biografía.
Yo lo conocí en una de las visitas con Ñapas al Arte-9. Mientras él miraba cómics y libros de rol yo me aburría, así q me dio un libro de Luis Royo para q pasara el rato. Y lo 1º q pensé fue: pero este tío (Luis Royo) de q va? Porque la mayoría de sus dibujos son de tías desnudas o semidesnudas con grilletes y cadenas, o "guerreras" medio desnudas con espadas q flipa, o tías con unos vestidos supercurrados y aparatosos q sin embargo les dejan los melones al aire. Así q le dije a Ñapas: y dónde están los dibujos de HOMBRES en bolas o con pantalones q les dejen el miembro colgando? Al final algún personaje masculino encontré, pero la mayoría son algo así como monstruos malvados con esclavas humanas...
Pero una vez superado mi enojo inicial, dije: La verdad es q dibuja q te cagas! Y ahora siempre q Ñapas me lleva a Arte-9, la FNAC o lugares similares busco los libros de Luis Royo para pasar el tiempo. De momento los q he visto son sólo dibujos sueltos, pero creo q tbn ha hecho cómics. Pero a mí lo q más me gusta son los libros en los q te salen los pasos hasta terminar el dibujo, desde los 1os bocetos hasta la obra de arte. Si quieres aprender a dibujar tías en bolas, te los recomiendo! Y los dibujos son tan impresionantes q hasta le perdono su concepto de la mujer como objeto sexual. Además, el fin y al cabo, el cuerpo de una mujer desnuda es más bonito q el de un hombre, las cosas como son!!
Aquí dejo algunos dibujos seleccionados de los q he encontrado por internet, aunque aquí puedes encontrar más si te apetece deleitarte la vista con un poco de morbo.
Ah! Y perdona mi falta de profesionalidad, creo q los dibujos se llaman mejor "ilustraciones"... Bueno, ya me dirás qué te parecen!! Yo los voy turnando de fondo de pantalla!














No hay comentarios: