viernes, 5 de diciembre de 2008

Aprovecho ahora q estoy hasta las narices de pediatría para escribir sobre los niños, esos seres hiperactivos y pegajosos. Bueno, me refiero a los niños de entre 4y 9 años, q es más o menos la época de ser hiperactivo y estar pegajoso. Y q conste q a mí los niños me gustan mucho, pero las cosas como son.
Aunque en realidad mejor q de los niños debería hablar de los padres, esos seres... bueno, dejémoslo simplemente en los padres.
Aunque en realidad mejor q de los padres debería hablar de la sociedad de hoy en día, de la era de la informática, las telecomunicaciones, el esplendor de la raza humana y su decadencia. De los anuncios de la TV y de los medios de manipulación de masas, del egoísmo, el materialismo, la superficialidad y la falta de valores, la inmoralidad y el vicio, las mentiras, el egocentrismo y demás cosas q rodean la navidad.

Q catastrofismo, no? Venga, vuelvo a empezar.

Hola! Hoy quiero hablaros de la Navidad.
La Navidad es una hermosa época del año, en la q las familias se reúnen para festejar y los hogares se llenan de felicidad y alegría. Es la época en la q derrochamos generosidad haciendo regalos a nuestros seres más queridos.
Cuál es el problema? Pues el problema es q a los niños hay q educarlos bien, y tienen q saber q no siempre se tiene lo q se quiere y q lo importante no es lo q se tiene sino lo q se es, y todo eso q todos sabemos y q queda muy bonito decir pero en el fondo nadie se lo cree.
Cuando yo sea madre (y espero no cambiar nunca de opinión) por supuesto q les compraré regalos a mis hijos, pero serán regalos educativos y a poder ser sin pantalla. Es decir, no ordenadores, agendas electrónicas, consolas ni videojuegos. Y desde luego, no un regalo de 400 euros pq ningún niño necesita eso para divertirse. Dónde queda la imaginación? Les regalaré una pizarra y tizas para q jueguen a los profes, como yo cuando era pequeña. Y muñecos, y coches, y juegos de construcciones. Y plastilina, acuarelas y lápices de colores, y un bloc de dibujo y muchos libros de cuentos. Con eso yo era feliz, y no necesitaba un regalo de 400 euros (bueno, de... lo q fuera en pesetas).
Incluso una vez me pedí un muñeco q se llamaba Baby Nurse, pero era muy caro, y los Reyes me trajeron el Miny Baby Nurse y yo tan contenta. Años después mi madre me confesó q el miny baby nurse no existe, q compró una muñeca tamaño barriguitas y una bañera de plástico en los chinos y me convenció de q era un miny... bueno, eso. Y fui igual de feliz con un regalo de 300 pesetas q con el muñeco original de 4000 (o lo q costara, q no lo sé).
Eso sí, de "regalos prácticos", nada. Q me acuerdo yo de cuando a mi prima kaori los reyes le traían ropa año tras año, y a mí me daba muchísima pena!! Luego cuando fui un poco más mayor ya no, claro, pero por lo menos hasta los 12 años nada de ropa.

Bueno, q me tengo q ir. Conclusión: a los niños hay q educarlos, no hay q darles todo lo q quieren, hay q saber engañarlos como mi madre a mí y sobre todo dejarles claro q no se puede tener todo, q las cosas no son como salen en la TV (o no deberían ser) y q hay q ser feliz con lo q uno tiene.
FIN

3 comentarios:

laura dijo...

Me ha gustado tu post, pero vamos a ver puntos en los que flaqueas un poco:
- poco te fijabas tu en los anuncios de la tele si tu madre te construyó una mini baby nurse y tú no te diste cuenta, jajaja. Eso, o tu madre es una artista que te cagas :P
- mmmm como vas a conseguir no regalarle nada que no tenga pantalla cuando seas mamá?? quiero decir, el telescetch tenía pantalla y desarrolla la imaginación :P Así que seguro que inventan un bloc de dibujo electrónico, y así enseñas a tu niño a no desperdiciar papel :D
- y para qué regalarle cuentos, si todo está en internet!!!! ANTIGUAAAAA jajajaja. Belén no querrás que los niños de la clase de tu hijo, se rian de tu pequeño Fernandito cuando todos tengan su pda y el tuyo lleve al cole un bote de plastilina, jajaja.
- tu primer párrafo no me ha gustado nada, todo eso negativo que dices de la Navidad :( Quien habla así, es que no siente verdaderamente el espíritu!!! Voy a llamar a un Elfo para que vaya a visitarte :P
- también deberías enseñarles a tus niños a tener siempre unas cuantas botellas grandes con agua, por si acaso de repente, al vecino de arriba le cambian el calentador, y hay que cortar el agua y tu niño había quedado con sus amigos para jugar al ultrastar, y el pobre irá todo guarro porque no se puede duchar. La higiene es muy importante :D
- pues que sepas, que este año cada dia que salga de casa, me llevo la cámara de fotos, para luego hacer un supercompendio de momentos navideños, jijiji

Belén dijo...

A ver laura:
- Yo tenía un telescetch de esos y molaba, pero eso no es una pantalla pantalla.
- Espero q nunca nadie invente un blog de dibujo electrónico!!
- Mi madre, efectivamente, es una artista.
- Mis niños leerán sus cuentos en versión tradicional, o sea, en papel. Ninguno se llamará fernandito (yo creo q esto ya te lo he dicho, si es niño lo llamaré Golden Graham y si es niña, Escarlatina). Y desde luego a ninguno le compraré una PDA en vez de un bote de plastilina sólo para q los niños del cole no se rían.
- No necesito ningún elfo, el espíritu está ahí, pero tbn hay q ser realista y crítica y ver las cosas como son :p
- Me parece muy buena idea lo de las botellas de agua.
- Me muero de sueño.

laura dijo...

- :O que fuerte que fuerte!! no quieres un bloc de dibujo elecrtónico?? a ver.. imagina, como un paint gigante para tu niño!! pero que no sea difícil de dibujar, como el paint de ahora, si no uno en el que tenga opciones de "pintar con lápiz, pintar con cera, pintar con Manley..." y tiene todos los colores del universo, y puede hacer mogollón de dibujos porque tiene mucha memoria, y luego los que le gusten más, pues puede imprimirlos!!
- te has fijado en que he puesto elecRTonico?
- no Belén, el espíritu de la Navidad consiste en lo contrario precisamente, en obnubilarte (no se si el verbo se puede usar así), vivir en un mundo ideal y paralelo, ver que todo es bueno y precioso, eso sí, sólo hasta el 8 de enero. Si no? pa que mierdas existe la navidad?? es pa darnos una buena época, jajaja.
- he encontrado a mi nuevo amor platónico. Siempre lo había visto como un colega, pero después de verlo con otro look, me he enamorado. Va a ser mi post de hoy.
- me estoy acercando al 500, y sólo he revisado 50!! jajajaaj