domingo, 7 de diciembre de 2008

Un sueño, ralladas mentales y una pregunta ambigua

Hoy he tenido un sueño kind of weird. No quiero contarlo pq es demasiado íntimo y privado y tampoco recuerdo los detalles demasiado bien, sólo un momento puntual de todo el sueño. Y además el sueño no venía a cuento a estas alturas de la vida. Entonces para qué escribo? Bueno, pues para hacer una reflexión conmigo misma.
Seguro q alguna vez te ha pasado soñar una cosa, y despertarte con una sensación rara, acordándote del sueño pero sin entender a q viene soñar eso ahora. Pues a mí me viene pasando desde hace cosa de 2 semanas (no todos los días, claro) q sueño con las mismas personas, situaciones parecidas y desenlaces parecidos, y no entiendo por qué lo sueño tan seguido. No recuerdo haber pensado especialmente en ninguna de las personas q salen, tampoco me he encontrado con nadie últimamente, ni ha pasado nada q me recuerde a esas personas... Pero claro, cuando me despierto y me acuerdo del sueño se me queda mal cuerpo y no puedo dejar de pensarlo en todo el día. Es como alguna vez q he soñado q mi hermano me quería matar, y me he pasado la mañana enfadada con él.
El caso es el siguiente, y como no quiero contar el sueño va a sonar un poco como cuando Sheldon le dice a Leonard: "me estás diciendo q te vas a un sitio q no me puedes decir, y q si una persona (q no me puedes decir quién es) me pregunta, no puedo decirle a dónde has ido?"
Pues allá va, es una pregunta para ti. Suponte q hace mucho tiempo tú estabas muy ilusionado/a con cierta cosa. Pongamos, por ejemplo, no sé, con estudiar una carrera determinada. Y por cosas de la vida, no pudo ser. Por ejemplo digamos q no te llegó la nota para hacer la carrera q querías, o q en el último momento no te viste capaz de estudiar una carrera tan dura... o lo q sea, el caso es q te tiene q dar rabia interna cuando te acuerdes. Y con gran disgusto te pones a estudiar... no sé, medicina por ejemplo (pero vale cualquier otra). Y al cabo de los años llegas a la conclusión de q te alegras de haber estudiado medicina y de q no podrías haber sido más feliz haciendo ninguna otra carrera. Y entonces empiezas a soñar q estás haciendo la carrera q tú querías. En tu sueño no te paras a pensar si te gusta más o menos q medicina, pq directamente la medicina no sale en tu sueño. Si acaso se asoma un poco por una esquinita de la imagen, pero nada más.
Y te despiertas y piensas: "Sí, muy bien, soy feliz haciendo medicina, pero si pudiera (en el momento actual, sabiendo lo q sé, es decir, q me gusta la medicina) volver atrás y elegir otra vez... Seguiría eligiendo medicina? O podría más mi rabia interna y diría: por mis huevos/ovarios voy a hacer lo q quería al principio, a pesar de q sé q la medicina me va a gustar y en cambio no sé si la otra carrera al final me gustaría o no??"
Espero q hayas entendido la esencia de la pregunta. Mi sueño no tiene nada q ver con carreras, así q para hacer tu reflexión puedes ponerte el ejemplo q quieras.

2 comentarios:

laura dijo...

Belén, estás de la olla :P con cariño. No sé porqué me da que se de que hablas, jajajaja, pero bueno, sea cual sea el caso, yo te hago otro simil para que te relajes.

Imagínate que decides, viendo que tus sueños con... fisioterapia, por ejemplo, son superfelices y bonitos, y estás trabajando y teniendo una vida hermosa debido a ello; decides dejar medicina e ir a por fisioterapia. Primero, puede que en fisioterapia no haya plazas para ti, asi que te quedas sin las dos, jaajja. Segundo, cambiemos de sueño y vayamos a uno más básico. En el sueño vuelas, asi que una mañana dices "estoy cansada de caminar, porque volando yo era feliz", te subes al tejado y ZASCA, de piños contra el suelo. ¿xq? pues porque los sueños son representaciones ideales, utopías, que nunca serán como en la realidad. Por eso son sueños.

Y quizá si sueñas ahora que eres feliz en fisioterapia, quizá sea porque tu ser subconsciente quiere recordarle a la parte consciente (que al fin y al cabo es la que importa) que tu vida real es medicina y que eres feliz en ella, que nunca lo olvides y que te sientas orgullosa.
O acaso crees que yo ahora mismo saldría a la calle porque hoy he soñado que había unas gangas impresionantes en la mercería de mi barrio con medias tan lujosas como las de Calzedonia??

Los sueños son interesantes para analizarlos al dia siguiente de soñar, pero no para guiar tu vida y traumatizarte en base a ellos. Al menos tu y yo no somos así. Otros como Marc Anthony gracias a sus sueños, componen los mayores éxitos de la década

laura dijo...

Te digo eso porque sé que tipos de sueños bizarros tienes, al igual que yo. Si fueres una persona de otro tipo de sueños, te diría otra cosa :D