domingo, 29 de noviembre de 2009

Thanksgiving 2009

Por motivos que prefiero no explicar públicamente en el blog, no pude hacer fotos de la cena de acción de gracias para ilustrar mi post así que he recopilado fotillos de internet que se parecen a lo que cenamos ayer.

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre.
La Cena de Acción de Gracias es un evento especial celebrado en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El alimento protagonista de esta cena es pavo asado al horno. La tradición culinaria de esta cena obliga a emplear los ingredientes originarios de los índios nativos.
El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la batata dulce (camote) y el puré de papa (patata) con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Ahora, lo que hacemos nosotros:
- Sí que hacemos oración de gracias, al menos la hacen los miembros de la familia que son creyentes. Los demás bajamos la cabeza y nos aguantamos el hambre unos minutillos en respetuoso silencio.
- El pavo, qué rico!! La salsa de arándanos rojos se llama "cranberry sauce" o salsa cranberry. En casa de mis tíos la ponen en rodajillas de salsa muy espesa, como en la foto.



- Mi tía pone toda la comida en un mismo plato, pero poniendo separados el pavo, la salsa cranberry y el relleno, que es como una especie de carne triturada con algo que parecen aceitunas.
- Nosotros de judías verdes nada.
- Además en el plato van:

- Un pegotillo de puré de patata.


- Un pegotillo de puré de manzana.


- Un pegotillo de puré de calabaza.


- También hay una ensalada riquísima de piña, manzana y queso philadelphia, que se parece un poco a ésta:


- Y por último (creo que no me dejo nada), un trocito de pan de maíz que también está muy rico.




En resumen, el plato queda más o menos así:



Y de postre...
Brownie con delicioso chocolate líquido por encima, natillas y tarta de manzana!!

5 comentarios:

laura dijo...

y ahora es cuando me mandas un mail diciéndome lo que no quieres escribir publicamente :D

Chaly Vera dijo...

Los ingredientes estan basados en las tradiciones indias?
Los indios comian patata?
Dulce de manzana?

Anónimo dijo...

La comida tiene toda muy buena pinta, pero estoy más que sorprendida de que celebres el Día de Acción de Gracias yanki O_o. Otro día me explicas por qué, que tengo curiosidad XD. ¡Yo también quiero tarta de manzana!

laura dijo...

yo al ver las manzanas de caramelo casi le doy un lametón a la pantalla!

Belén dijo...

OK, se me olvidó decir que la información está sacada de wikipedia. No sé lo que comían los indios... Supongo que búfalo, pero digo yo que patatas y manzanas también tendrían, no? :P