domingo, 22 de marzo de 2009

Ortografía en Huertas. Cuestión de peso. Taberna Elisa

Este finde he salido por Huertas. Paseaba yo con Ñapas por allí cuando de repente saltó a mi vista esto:



Inmediatamente le pregunté a Ñapas si no tendría por casualidad un rotring dorado o, a falta de éste, cualquier tipo de rotulador que pinte en el suelo. Como ya habrás leído varios posts míos de normas ortográficas, te reto a que descubras el error de esta cita literaria. Mientras te lo piensas puedes echar un ojillo a este artículo que encontré (y del que saqué la foto), aunque no esperes que vas a encontrar aquí la respuesta porque al autor se le debió de pasar. Aún así es muy interesante y me alegro de que todavía queden personas críticas en asuntos del lenguaje!! (No es paradójico que a pesar de meterme tanto con las faltas de ortografía, vaya y ponga los "!!" y los "??" sólo al final de la frase?? Pero ya dije en mi 1er post sobre normas ortográficas que ésta me la saltaba porque me resulta más cómodo así :P)
Más cosas: el otro día vi en SLQH en la sección de Miki un vídeo de un programa de USA (dónde, si no?) que se llamaba The biggest loser o algo así. Era un reality de gordos gordísimos que tenían que matarse a hacer ejercicio mientras unos monitores cachas los insultaban. Al final imagino que ganaba el que más peso perdiera, aunque era obvio el doble sentido del nombre del programa. Bueno, pues hoy he visto un anuncio en la TV de un nuevo programa llamado "Cuestión de peso". Buscando el vídeo en youtube he visto que en Chile también han hecho un programa de gordos con el mismo nombre. Espero que el de aquí no vaya a ser como el de USA... porque me pareció humillante.
Más cosas: el sábado fui con los amigos de mi hermano a un bar en Huertas que se llama Taberna Elisa. Está muy chuli, y tiene actuaciones musicales en directo. Es música celta. Mi hermano y su amigo el gaitero subieron al mini-escenario a tocar sus instrumentos junto con los músicos. Aquí tienes un ejemplo de una actuación para que te hagas una idea de cómo es (no hace falta que lo veas entero... supongo).



Hoy no pongo tampoco artículo cultural, porque creo que con lo de la ortografía ya es pedantería suficiente. Así que espero tu comentario. Si no consigues averiguar el fallo del texto de la foto, sólo tienes que admitir tu ignorancia y te diré la respuesta en el próximo post, aunque no me cabe duda de que serás capaz de darte cuenta. Adióssssss!!

4 comentarios:

laura dijo...

No sólo uno!!! Tres fallos he encontrado!!!!

1. La tilde de "¿quién"
2. Es Fuente Ovejuna, no Fuenteovejuna. Esto al menos según la versión del libro que hay en mi casa, pero no según el resto del mundo internetil :D
3. En el artículo que pones, hay otra peor. Busca en la página 2, columna de la izquierda, el mismo texto, y verás "que os he de mataD"

humillante? al menos es un reality en el que hacen algo decente y beneficioso

laura dijo...

ah, no he visto el vídeo entero... creía que era tu hermano tocando y no, me ha decepcionado, jejeje. Pero lo que iba a decir era que yo el sábado también me rodeé de escoceses, o gente céltica así en general. La peli de "Made of honor", no sé cómo se llama en español. Es del guaperas de Anatomía de Grey, y se estrenó en el cine hace unos meses. Total, que el argumento va de que el tio es un ligón y tiene una superamiga del alma, que se va a Escocia a trabajar, entonces el tio se da cuenta de que está enamorado de ella, pero ella vuelve comprometida y bla bla bla. Lo mejor, fue esta frase de la tia relatando sus peripecias el primer dia que llegó al pueblecito de escocia donde iba a trabajar:

"estaba lloviendo mucho, me crucé con un rebaño y claro, como estaba en Europa, no había señales de tráfico"

TE LO JURO. En ese momento, odiamos la peli.

Bueno no, está bastante bien, jejejeje

Belén dijo...

Waaaala, no había visto el matad!!! JAjaja!! Me alegro mucho de q te apliques con las lecciones de ortografía, jiji!!
El reality es beneficioso hasta que a alguno de los concursantes le dé un infarto en la cinta de correr. Pero de decente, no tiene nada.
Yo el otro día vi por fin la de Encantada, la historia de Giselle, y he acabado hasta las narices del guaperas de anatomía de grey. No me gusta nada ese tío!! Si no fuera por eso, vería la peli de las señales de tráfico en europa ;)

laura dijo...

ya, a mi el tio tampoco me gusta, pero prefería esa a "27 vestidos"
Te recomiendo la peli, hay un friki que es genial, y sale la rubia guarra de Freaks&Geeks