domingo, 15 de marzo de 2009

Más sobre series. Legend of the seeker. Dollhouse.

El otro día conté q estaba viendo una serie de un exorcista y q no me gusta demasiado, y al intentar explicar por qué no me gusta mientras q las de otro tipo de seres sobrenaturales me suelen enganchar en seguida, hice un cacao de palabras de las que laura extrajo esta conclusión:

"Te diré la razón de que te gusten unas series y otras no. Te gustan las que tratan temas de los que estas convencida que no existen... mientras que si te meten a un cura.. como no estás segura al 100% de que eso no pueda pasar de verdad... pues no te gusta."

Bueno, pues no es por eso. Actualmente estoy tan convencida de que no existe dios (me refiero al concepto de dios de la iglesia) como de que no existen los vampiros, fantasmas, hombres lobo, brujas y demás. De hecho, si existiera dios tendrían que existir obligatoriamente todos los demás... o por lo menos, los fantasmas, los demonios y las brujas. Y los vampiros probablemente también.

Supongo que un blog no es el sitio más adecuado para hablar de las creencias de una, pero en fin, voy a decir alguna cosilla. Yo no creo que exista dios como un ser superior que siempre está pendiente de nosotros y nos premia cuando hacemos las cosas bien y nos castiga cuando las hacemos mal. Y con esto no quiero decir que no crea que exista algo más poderoso que el hombre, porque sería absurdo pensar eso (para mí). Lo que digo es que estaría más dispuesta a creer en algo como la Fuerza de los Jedi (The Force) o incluso el karma (quitando la parte de las reencarnaciones) que en un señor grande con barba que te mira todo el rato desde arriba. Usease, que sí creo que haya "algo más", pero no creo que ese algo más tenga conciencia y piense, y mucho menos que haya creado al hombre a su imagen y semejanza... Y además creo que cuando uno se muere, no va al cielo, ni al infierno, ni a ninguna parte. Y tampoco creo que exista "el alma".
Si existiera el alma, tendrían que existir los fantasmas porque son almas fuera del cuerpo. Si existiera dios tendrían que existir los demonios y el Demonio, y si existe el Demonio deberían existir las brujas (me refiero a las brujas malas, que venden su alma a Satanás).

Pero obviamente cada uno es libre de creer en lo que quiera. Así que, por qué no me acaba de gustar la serie del cura exorcista?? Pues porque aparte de que el prota es viejo y feo (que ya es un punto importante) es que va de santo por la vida, haciendo exorcismos y perdonando a los que le hacen daño y poniendo la otra mejilla y todo eso. Y todos los demás que no creen en las posesiones demoniacas están equivocados, y él lo demuestra una y otra vez sin perder la paciencia y la compostura. Y eso unido a que es un cura, pues me pone un poco mala.

Pero bueno, ya he hablado bastante de esta serie. Ahora mismo voy por la mitad del 6º y último capítulo, así que poco más voy a contar de ella. Ahora quiero hablar de otras 2 series.

1.- LEGEND OF THE SEEKER
No sé si habré contado ya algo de ella, me suena que sí pero no estoy muy segura. Aaah mira, sí he hablado (repasando archivos antiguos). Lo que quería decir de esta serie (ya voy por el cap 14) es que hoy he visto un cacho del 1er capítulo en español en telecinco. No me ha dado tiempo de analizar el doblaje ni de averiguar si la prota está doblada por "cameron" o por "cordelia" (las 2 superestrellas del doblaje femenino de las series en españa) y tampoco ha salido el prota masculino mientras yo lo he visto así que no puedo opinar. Parece que la serie la van a poner los domingos a las 6, como hicieron con las primeras temporadas de embrujadas. Si estás aburrida y no tienes nada mejor que hacer, te la recomiendo. Aunque también te diré que no tengas demasiadas expectativas porque como serie entretenida está bien pero es mejor que no esperes mucho más...

2.- DOLLHOUSE
Hoy cuando iba a abrir el Megavideo para ver el último cap del cura exorcista en seriesyonkis, he visto que tenían capítulos nuevos de una serie llamada Dollhouse. Y como el nombre me ha parecido curioso para una serie y la del exorcista ya se me acaba hoy y hay que sustituirla por otra, me he leido la descrición y resulta que es de Eliza Dushku (Ay omá) así que, aunque sólo sea por eso, merece la pena verla. Que no sabes quién es Eliza Dushku???? Qué fuerte me parece, a estas alturas. Pues es la que hacía el personaje de Faith, la cazavampiros mala, y también de Tru Davies, la ayudante de forense que habla con los muertos. Por si todavía sigues sin ponerle la cara (y el cuerpazo), te dejo aquí unas fotos de ella. Además, así me alegro yo la vista ;)
Por cierto, que lo que he leído sobre el argumento de la serie me ha recordado un poco a las historias de Ciudad Gris de vanevane... Aunque por supuesto, Ciudad Gris fue primero!!!

Con Vds., Eliza Dushku!!!!




5 comentarios:

laura dijo...

pues para no gustarte la serie del cura, te has tragado 6 capítulos!!! jajajaja

Ñapas estará que no cabe en si de gozo, al saber que estás más dispuesta a creer en la fuerza Jedi, que en el Dios de la misa de los domingos! jijiji. En tu boda me podré vestir de Leia? :D

Belén dijo...

Síiiii, me hará mucha ilusión que te vistas de leia!!!! Aunque pensándolo bien, mejor ya que es MI boda me visto yo de leia, y tú de la bailarina esa de la fiesta de jabba... :P

laura dijo...

osea... de leia en bikini ;)

Belén dijo...

Nooooo, no me refiero a leia en bikini sino a esa... cómo se llama la raza esa? La de las 2 coletas largas, q luego la tira al foso... Aunque de leia en bikini también me parece muy bien!!!

laura dijo...

ahhh ya ya :P