martes, 17 de marzo de 2009

Novedad en el blog. Manifiesto de la FUNDEU. Vídeos de Eurovisión.

Acabo de tomar una decisión importante para el desarrollo de este blog, y es la siguiente: a partir de mañana cada post, además de tener su tema propio y su vídeo del día (cuando me apetezca), va a contener algún miniarticulillo interesante sobre algún hecho curioso de la historia o alguna obra de arte o personaje o lugar famoso. Así aprendo yo y aprendes tú.

El tema de hoy es: La FUNDEU (Fundación del Español Urgente) y varias agencias de publicidad han firmado un "Manifiesto por el buen uso del español en publicidad". Como seguramente te gustará más ver la noticia que leerla, te pongo aquí el vídeo.



Te ha quedado claro qué es lo que puedes transgredir y lo que no?

En youtube tienes la lectura del manifiesto completo, pero de este sólo te dejo el enlace porque dura 30 minutos y dudo mucho que te interese verlo (conociéndote :P).
http://www.youtube.com/watch?v=aKYGMuciJuA

De todas formas, éste no era el vídeo del día... son éstos:

1. Éste porque me gusta la canción, el baile, la estética... y porque ganaron el festival de Eurovisión en el año 81.


2. Éste porque me parece muy curioso. La canción no está del todo mal, aunque no entiendo quién seleccionó a las cantantes. Se salva la guapa que canta bien, pero anda que a la boca-buzón (ver 3:06 y 3:07, ni las mejores sonrisas de Josema Yuste!) y a la fea no las cogieron por guapas, jiji!! Me parece muy curiosa la ropa.



3. Éste último es, sobre todo, para que escuches al presentador. Pero la canción es buena también, y los cantantes son malos también :P La coreografía es chuli.

"Su dulzón y obstinado alarido contiene POLLAS como esta"
"Aunque tampoco es difícil que el destino final de la canción sea anunciar alguna marca de pantalones" (????)
Y esa pasión y esa garra recitando la letra...

3 comentarios:

laura dijo...

Déjate de cosas de cultura y arte y sigue poniendo vídeos de eurovisión!!! jajajaja

De estos tres no conocía ninguno! Bueno, la primera canción si, Making your mind , pero no sabía que había salido de eurovisión. El baile... en fin... sería supernovedosísimo en el 81 :D Y esas cejacas negras de los chicos rubios platinos!

El segundo, por dios, lo he tenido que parar en el momento boca para contemplarla en todo su esplendor, jajaja. Y la guapa (espero que te refieras a la rubita) me recuerda a alguien y no sé a quien!

El tercero brutal. Pollas?? no soy capaz de imaginar con que palabra se ha podido confundir... o lo mismo lo ha dicho adrede :P

Y sobre La Fundue (que ya me suena a Fondie mmmm que ica!) decirte que: OK, yeah baby, hay feeling, hay feeling cn l lnguaj!!

Belén dijo...

A q molan? Jijiji, lo malo es q como empiece con eurovisión ya no paro!! El año pasado cuando pusiste tú en el blog (creo q la pusiste tú) la canción de los Herreys del 84 (Diggy-lou diggy-lei o algo así) no paré hasta q me aprendí ese baile y el de Save all your kisses for me, y además arrastré a Jorgito conmigo!! Y para este post he tenido que seleccionar... y he estado tentada de poner la de "Ay quien maneha mi barca quieeeeeeeeeen" :P
Y aún seleccionando he puesto 3, así q imagina. Pero bueno, estudiaré tu propuesta.

Lo de la Fundue está muy requetebien. Aunque bueno, si comparamos las patadas al español con las patadas al inglés en las series americanas, hasta salimos bien parados... A mí me tenían loca hasta q descubrí el significado de BFF!!!!

laura dijo...

jajaajja, BFF, jajajaja. Por cierto, ya vi el Possimpible (que chungo es escribirlo y decirlo). Todavía me quedan dos capis por ver para ponerme al dia.

No, yo puse los vídeos de eurovision porque vosotros me dijisteis que os habíais aprendido el baile!!!

Yo el otro dia estuve cantando con los roleros la de la barca... y ninguno se rió así que creo que no la conocian.

Que a la deriva me lleva quieeeeeennn