miércoles, 29 de abril de 2009

Viaje Praga y Viena (I). El Belvedere (1ª parte)

Tengo que contar muchas cosillas del viaje en el blog. No voy a ir por orden, porque lo que más ganas tengo de contar es la visita de ayer al Belvedere en Viena. El Belvedere es un palacio barroco que consta de dos partes, el Belvedere alto y el bajo, unidos por un jardín enorme. Hoy se usan como museos. Nosotras entramos sólamente en el alto (Österreichische Galerie Belvedere), que es donde están los cuadros de Klimt y de otros pintores austriacos de los siglos XIX y XX.

Habrás observado que en el título del post pone "El Belvedere (1ª parte)". Voy a dividir el post en dos partes. En la 1ª (o sea, ésta) te voy a poner fotos de los cuadros del Belvedere alto que más me gustaron. La 2ª parte va a ir dedicada a Gustav Klimt, porque sus cuadros son supermaravillosos y así aprendo algo sobre él, y de paso te lo cuento a ti.

Empiezo con mi selección personal de cuadros. No van por orden de gustos. Algunos títulos están en inglés porque era más fácil copiarlos, otros están en alemán.

1. Sunset over the sea, Ludwig von Hofmann (1898)




2. Five senses, Hans Makart (tacto, oído, vista, olfato, gusto)

(Son 5 cuadros separados, cada uno con su marco, y son así de alargados. Están colocados separados en la pared de la sala, dos en una pared y tres en la de al lado)



3. Sadness, Andrea Schiavone

(Es la única foto del cuadro que he podido encontrar en internet)



4. Lesendes mädchen ("Niña leyendo"), Franz Eybl (1850) (Óleo sobre lienzo, 53 x 41 cm.)



5. Madonna, Vlastimil Hofman (1910) (Óleo sobre lienzo)



6. Weiher, Wilhelm Bernatzik (cerca de 1900) (Óleo sobre lienzo, 100 x 71 cm.)


7. Dame am goldfischbassin, Lovis Corinth (1911) (Die Gattin der Künstler/La esposa del artista)

De Klimt no pongo ninguno aquí, los reservo para el post de mañana.

2 comentarios:

laura dijo...

Soñe que te habia comentado en esta entrada y no lo hice!! :D

Que bonitos todos.... menos el primero, el del mar... no lo entiendo. Lo de alrededor es el marco, o es tambien cuadro? Si es cuadro, es original y me gusta, si es marco y el cuadro es solo el mar, entonces no me gusta :P

El de la niña leyendo, al principio lei "niño leyendo" y pense "joeer... vaya niño, mas que un niño es un pajaro porque menuda pluma irradia" :D jajajaja

El de los sentidos me gustaba mucho y lo habia olvidado por completo!!

Los demas tambien molan

Belén dijo...

El del mar, el cuadro era sólo el mar... pero a mí sí q me gustó!
El de la niña, creo que es el que más me gusta de los que he puesto. Por cierto, que la cara de la niña me recuerda a Eva!!
El de los sentidos... lo conocías ya??? Joe, q culta eres! :P