jueves, 16 de abril de 2009

Fe de erratas, Tarja Turunen, Laura Gallego y un soldado imperial.

Fe de erratas del "test" del post de ayer:

1. Sí tengo fotos mías en "myspace" si por myspace entendemos tuenti.
2. Sí tengo página propia aunque no tenga dominio propio.
(Cambiando una cruz por otra, mi resultado de "nerd" sigue igual)
3. Sí que he besado a alguien del mismo sexo... y en la boca... y con lengua (la suya)... y la había conocido ese mismo día... pero estaba un poco borracha y depre, ya sé q no es muy buena excusa. De todas formas, siendo lesbiana como soy, no creo q eso suponga un punto más de emo. O sí?

Tarja Turunen
Laura, seguro que cuando leíste en el apartado "Gótico" la pregunta "Te gusta la musica de Tarja Turunen" no pusiste cruz, pensaste: "no sé qué es eso" y ni te molestaste en buscarlo. Por eso te informo:
Tarja Turunen era la cantante de Nightwish, un grupo de... no sé, metal melódico? Power metal? No sé en qué categoría entraría, es algo así como ópera-metal. Según wikipedia, "metal sinfónico". Hasta que la echaron ("Diferencias con el resto de los miembros":P). La tipa es soprano, canta estilo ópera y también toca el piano. No sólo canta música "metalsinfónica", como buena gótica también se dedica a cosas religiosas. Esta es ella cantando el Ave Maria de Bach.



A mí personalmente no es que me guste demasiado cómo canta, pero sí me gusta la música, así que le puse cruz. Estas son las canciones que más me gustan de Nightwish.





Yo fui a un concierto suyo y la tipa se cambió de vestido 3 veces!!!


Laura Gallego
Más cosas. Hoy he ido a la FNAC, y cuando iba subiendo por las escaleras mecánicas, veía que en las escaleras de subir andando había cola en el 1er piso. Llegué al 2º piso y vi que la cola continuaba. Llegué al 3er piso y ahí empezaba la cola. Me acerqué y vi que firmando libros estaba nada menos que Laura Gallego!! Cómo que quién es esa? Pues es una escritora de novelas juveniles estupenda! Mucho mejor que la pava de crepúsculo! A los 21 añitos publicó su 1ª novela, Finis Mundi. Mola mazo. Te lo recomiendo. Está escrita más bien para preadolescentes pero es preciosa, a mí me encantó. Va de un joven frailecillo llamado Michel, que en su monasterio de la orden de Cluny se dedica a copiar libros y un día por casualidad se encuentra unos manuscritos de un profeta q no me acuerdo cómo se llama, Bernardo de algo creo, donde dice que el mundo se acabará en el año 1000 a no ser que alguien consiga reunir los 3 ejes del tiempo. Una noche el monasterio se incendia y él se lanza a la aventura a impedir el fin del mundo. En seguida conoce al juglar Mattius, que le acompaña en su viaje (porque sabe ir de un sitio a otro y conoce muchos idiomas) y más tarde se encuentran con Lucía, una meiga que quiere ser juglaresa. Y los 3 juntos viajan por la Europa de finales del siglo X en busca de los tres ejes del tiempo. De verdad que está chulísima, te la recomiendo mucho y al ser un libro para niños no es nada pesada de leer, aunque es larga nunca dejan de pasar cosas que te enganchan hasta el final.
Yo tenía el libro en el cuarto de mi hermano, pero llevo meses buscándolo y ha desaparecido! Y no sé dónde puede estar... Pero como no lo encuentre, me lo compro otra vez!
Otras novelas suyas que no he leído y tengo muchas ganas de leer, que creo que son más o menos conocidas, son las de la trilogía Memorias de Idhún. En cuanto las lea, te cuento.
Aquí puedes leer algo más sobre ella, y también el principio de Finis Mundi.

Un soldado imperial
Y ya para acabar, quería contar que hoy he visto, paseando por la Carrera de San Jerónimo, a un flamante soldado imperial con metralleta y todo!! Y completamente solo! Afortunadamente he podido pasar desapercibida y he cogido el autobús sana y salva...

2 comentarios:

laura dijo...

Siempre me sorprendera la historia de tu beso lesbico :D

Por nombre no la conocia, pero si llega a poner, la tia de Nightwish, hubiese seguido sin poner cruz, porque no me gusta :D Bueno, no me gusta la musica esa. La tia parece buena cantante. No recuerdo si era ese grupo... pero el otro dia me hicieron ver una version suya del Fantasma de la Opera

Con soldado imperial te refieres a..... soldado imperial?? al subdito de Darth Vader??

Anónimo dijo...

Otia, y eso cuándo pasó XDDDDDDD. Nunca dejarás de sorprenderme jajajajajaja.