miércoles, 15 de abril de 2009

Hematología y Emoterapia en la princesa

Bueno, esto merecía un post nuevo...

Como ya sabrás (porque probablemente seas laura) ya tengo plaza de hematología y hemoterapia en la princesa.

Bieeeeeen!!

Bueno, pues esta tarde mi hermano ha hecho el siguiente comentario jocoso:

"Emo-terapia... Jo, pues no los podrás dejar ni un momento solos, porque como los pierdas de vista se te rajan... Aunque por otra parte eso puede ser una ventaja, porque sería muy cómodo para las transfusiones... Por favor, enfermera, vaya metiendo al paciente en la bañera y añádale unas gotitas de anticoagulante..."

Ya veremos. Sabes que la sangre me marea, verdad?? Vaya pedazo de hematóloga que voy a estar hecha!! Pero me he leído el programa de arriba a abajo y, por lo menos lo que pone, quitando lo de "Obtención, estudio y conservación de la sangre y sus componentes", me encanta!

Aquí voy a poner mis puntos preferidos:

- Técnicas diagnósticas de síndrome anémico.
- Técnicas básicas de citogenética.
- Técnicas básicas de biología molecular.
- Técnicas de inmunohematología.
- La célula multipotente hematopoyética, cñelulas progenitoras, factores de crecimiento y citocinas.
- Principios de genética y biología molecular.
- Citogenética y reordenamientos genéticos en enfermedades hematológicas.
- El ciclo celular y su regulación. Apoptosis.
- Moléculas accesorias y señales de transducción.
- Principios de terapia génica.
Bueno, es que casi tendría que copiarlos todos!! Así q mejor lo dejamos en q me gusta casi todo menos lo de la obtención de sangre y los linfomas, q les tengo cierto asco... Pero todo lo demás, me mola mazo!!!!!

4 comentarios:

laura dijo...

jo, y si te quedas en la princesa, y el año que viene me meto de hematologa r1 contigo?? porque no sabia que el programa de hemato molaba tanto!!!!
y a mi tambien me da asco la sangre!!

laura dijo...

y lo de EMOterapia me ha encantado

Belén dijo...

Laura, me requetechiflaríaaaa!!!!! Eso sí, si es q me quedo en hemato :P

Belén dijo...

Joe y sería tu R mayor, jijjiji!! Y tú serías mi R pequeña, juajuajua!!!