miércoles, 10 de julio de 2013

Problemas de concordancia

Otra vez me veo obligada a hablar sobre las noticias de TVE. No quiero ser pesada, pero es que me ponen de los nervios! Si yo utilizara habitualmente la expresión “me llevan los demonios”, esta sería una ocasión en la que los demonios me llevarían.
Pasa en las noticias de TVE, pero también en muchos otros canales de TVE y en muchos otros ámbitos culturales diferentes de los informativos, pero cito este porque es el ejemplo más reciente.
Noticias de ayer, hablando del accidente de autobús de Ávila. Textualmente:
“En las declaraciones judiciales del conductor del autobús, al que ha tenido acceso TVE…”
Vamos a ver, por favor. A qué ha tenido acceso TVE? Al autobús? Al conductor? NO! A las declaraciones judiciales. Verdad? Pues coño, qué cuesta decirlo bien?? Que no estáis improvisando, estáis leyendo una noticia que alguien ha redactado antes!
Lo que me lleva, una vez más, a lamentarme por el mal uso del lenguaje. Del español, concretamente. El resto de los lenguajes me dan igual. Pero que un periodista no sepa redactar correctamente una noticia… pues eso, que ojalá vinieran los goblins y se lo llevaran, ahora mismo!!

En otro orden de cosas, sé que tengo pendiente escribir sobre Toledo y sobre las hogueras de Alicante, pero la verdad es que he empezado a estudiar a tope y me estoy dando cuenta de que voy a tener que limitar bastante mis ratos de ocio si quiero tener alguna opción en el examen.

Así que, abreviando, sobre Toledo, lo más reseñable fue que:
-          Nos encontramos a Ana Alcaide tocando su viola de teclas frente a la catedral.
-          Hacía un calor de la leche.
-          No merece la pena entrar en el Alcázar (opinión personal), a no ser que quieras descansar del calor o que esté abierta la biblioteca, en cuyo caso supuestamente puedes acceder a un mirador con vistas a todo Toledo (no fue el caso).
-          Increíblemente, la responsabilidad de ser guía del grupo recayó sobre mí.
-          Por más que recorrí la catedral, no conseguí encontrar la rótula de Santa Teresa.
Si quieres saber algo más sobre Toledo, está todo en la Wikipedia ;)

A las hogueras sí me gustaría dedicarles algún post, pero tendrá que ser desde Madrid, porque con el Internet de aquí no creo que pueda subir vídeos.

Y de momento no te cuento nada más. Bueno sí, que ayer me clavé un gancho que sobresale de la mesa y tengo una raja enorme y dolorosa en la rodilla.

Me voy otra vez a estudiar. A no ser que pase algo digno de un post (como otro error en los informativos o algo así, ya sabes, cosas de importancia vital, nada sobre los trapicheos vergonzosos de nuestros políticos y miembros de la familia real) no creo que vuelva a escribir hasta que termine de leer Adolphe, así que ya te contaré sobre el libro la próxima vez!


Deséame suerte con el estudio…

No hay comentarios: