martes, 2 de julio de 2013

Concierto de Aranjuez (Paco de Lucía)

Back to spanish again!
Creo que voy a ir alternando el idioma...

Hoy, después de... no sé, varias horas con la guitarra, tengo ampollas incipientes en las yemas de los dedos. Casi no he podido utilizar la mano izquierda para lavarme el pelo, porque no aguantaba el dolor del roce! He descubierto un método guay para tocar cosas difíciles: primero en mi guitarra, que es normal, y luego cuando ya cojo un poco de soltura, me paso a la eléctrica de Miki que tiene el mástil más pequeño y es más fácil tocar rápido. Es trampa, ya lo sé.

Aprovechando que estamos con la guitarra, dejo aquí dos vídeos.

El primero es el Concierto de Aranjuez interpretado por Paco de Lucía. Es el concierto completo, no sólo el segundo movimiento que es el único que la gente suele conocer. Podría contarte algo sobre la obra, pero también te lo puedes currar tú, que tienes la wikipedia igual que yo (perdóname por esta vez, tengo un poco de prisa porque nos vamos de cena a celebrar el cumple de Nacho).
De todas formas, yo también prefiero el segundo movimiento. Si te quieres ahorrar el resto, escucha a partir del 6:20.



El segundo vídeo es, como no podía faltar... la parodia de Paco de Lucía de Martes y Trece, jejeje!! Esa fue la primera vez que yo oí hablar de Paco de Lucía... en la nochevieja de 1991. Para que tú veas. Salió Millan haciendo el guilinguilinguilin y mi abuelo me explicó quién era Paco de Lucía! (Entrañable, no?)


Bueno, pues por hoy nada más.
Ah, sí, felicidades a Nacho por sus 27!!

No hay comentarios: