martes, 12 de marzo de 2013

Living London. Una reflexión económica y otras cosas

REFLEXIÓN PRINCIPAL
Es curioso que me voy de casa y de pronto empiezo a necesitar cosas que nunca antes he necesitado. Por ejemplo, crema de manos, crema hidratante facial, café soluble...
El otro día fui a hacer compra al súper, y entre bolsitas de ensalada, manzanas y queso rallado, me dije: debería comprar algo para el desayuno. Instintivamente pensé en pan de molde y mantequilla, así que estuve un rato mirando el mostrador de las mantequillas, comparando los pounds por 100g entre todas las distintas modalidades que había. Por fin identifico la más barata, la cojo, y cuando estoy andando por el pasillo hacia la caja, me dice mi conciencia: "Pero a ver, piensa un momento! Cuándo fue la última vez que te hiciste una tostada para desayunar?"
Pues efectivamente, puede hacer varios meses desde la última vez que desayuné pan con mantequilla. Así que volví, la dejé, y cogí una caja enorme de cereales.

Y no sé a qué se debe este fenómeno. Pero sé que Mar se ha comprado también una crema de manos de Neutrogena. La mía es de Nivea, que costaba menos pounds. 

Cada vez que hago la compra me acuerdo de Marina en Lyon, de cuando fuimos al súper y mirábamos los precios de todo, y del excel con los gastos del día. Ahora estoy yo así... bueno, sin excel porque a mí no me da para tanta organización, pero sí comparando los pounds de las cosas. Y es que como me descuide y cambie el chip de pounds a euros, puedo gastarme 2 euros en una bolsita de 100g de ensalada...

Creo que Mar piensa que soy una tacaña y que no quiero gastar el dinero, y en el fondo un poco es verdad, me pongo contenta con cada pequeño ahorrillo que hago por comparar bien los precios y comprar lo más barato, y hasta voy y vuelvo del hospital andando y cuando llego me siento orgullosa porque me he ahorrado el bus a pesar de no sentir las orejas y tener la nariz goteando.

Creo que como es la 1ª vez que tengo que pagarme el piso estoy un poco en shock (porque aparte, aquí se paga más por una habitación en un piso compartido que se cae a cachos y sin calefacción, que lo que se pagaría en Madrid por alquilarte un pisito entero de 60m2).


OTRAS COSAS
- Hoy he pipeteado, como cada día.

- En el laboratorio hay una chica holandesa muy maja (la que me enseñó cómo se dice aquí "2" con la mano) que me ha dicho que ella cuando llegó a London por 1ª vez no hablaba con nadie porque le daba mucha vergüenza pronunciar mal o cometer errores al hablar. Y que luego se dio cuenta de que aquí hay muchísimos extranjeros, muchísimos acentos diferentes, y que todas las personas que hablan el mismo idioma cometen los mismos errores gramaticales y de pronunciación. Por ejemplo, yo hoy he dicho "more easy". Luego me he corregido a mí misma. Y entonces ella me ha dicho: "See? Mexicans make that mistake too". También me ha dicho que le pida si necesito mantas o cualquier otra cosa de uso temporal, para no tener que gastarme el dinero. Y cuando le he dicho que comparto piso con 2 italianos que entre ellos hablan en italiano y 2 suecas que se hablan en sueco, me ha dicho: "Oh, I´ve been there". Así que al menos me siento bastante comprendida.

- No estoy estudiando nada, en parte porque aún estoy un poco descentrada en mi habitación (hace frío, no tengo silla y duermo en un colchón encima de otro colchón, con una manta que me compré, otra que encontré aquí y que me da asco tocar, una especie de edredón que me encontré ayer detrás de la lavadora, un pantalón de chandal de invierno, con medias debajo, la camiseta de pijama y la bata encima..., además cuando llego a casa nunca sé si hay alguien hasta que llega la hora de cenar y de pronto se abre la puerta de alguna habitación). Pues como digo, en parte por eso. Y en parte porque realmente no sé qué estudiar, no voy a ponerme a estudiar los microlitros de buffer que se necesitan para una PCR... Supongo que por eso estoy escribiendo tanto en el blog, porque además no tengo capítulos de series para ver. He visto que hay temporada nueva de Being Human, pero no consigo encontrar el último capítulo de la 4ª, cuando me lo bajo me sale sólo el audio... Y estaba superinteresante! Qué rabia. Además esa serie es inglesa.

- Cada día entiendo un poco mejor a Angus, que es de Glasgow y al principio no me enteraba de nada de lo que me decía. Hoy he estado un ratito con otra chica, Anouska, que es de aquí (aunque su padre es griego y su madre checa) y a ella sí la entiendo. 
Además, hoy he conseguido entender frases enteras a un chico que se llama Richard y cuya característica principal es que no para de hablar (altísimo) y de reírse de las cosas que dice, y además tiene temas recurrentes que le cuesta soltar. Por ejemplo, la semana pasada todas sus conversaciones fueron sobre las leyes en UK. Esta semana, parece que trata sobre el significado y usos correctos de la palabra "literally", el idioma inglés y sus dialectos en UK, concretamente el galés y el gaélico. 

- Mis compañeros de piso italianos tienen su propio tendedero, su propia plancha (vale, hasta aquí aceptable), sus propios platos, vasos, boles de ensalada, cubiertos, sartenes, trapos de cocina... Cuando llegué, me enseñaron la cocina y los armarios y me fueron diciendo: "This is ours, this is ours, this is ours, this is ours... and the rest, you can use".

- Este domingo hacen la St Patrick´s Parade en Trafalgar Square, y he descubierto que hay una modalidad de deporte llamada "Gaelic football", en la que se mete gol en una portería que es como una portería normal, pero que los postes continúan hacia arriba y la parte de arriba es como una portería de rugby, en la que también puedes meter gol. Además, puedes coger el balón con las manos y dar hasta 2 pasos antes de pasarlo.

- He puesto la lavadora. Davide, mi compañero italiano, ha accedido a prestarme su tendedero, creo que porque ayer yo le ayudé a mover unos colchones.

- Hoy ha hecho mejor día que ayer. A ver si mañana hace un poquito de calor, porque mi habitación está helada y ya no sé si es por la ventana de las suecas o porque por la mía se cuela el aire... Cuando vinimos la 1ª vez a ver el piso, en mi habitación vivía un negro francés que tenía una estufa. Pero cuando se fue se la llevó el muy perro.

- Mañana me dejan ir con Anouska a un seminario en el hospital, y pipetear cuando acabe. Ya veremos qué tal. Creo que esta semana estoy algo más animada en el laboratorio, supongo que porque he asumido que la rotación no me va a servir de mucho científicamente y he decidido pipetear y dedicarme a entender el inglés y a los coffee breaks. En la salita de comer del laboratorio tienen un café soluble que creo que se ha convertido en  mi café favorito de la vida.

Hasta aquí hoy. Mañana seguramente más!

1 comentario:

Marina dijo...

¡Jajaja! Bienvenida a mi mundo Belén =)
Madre mía, menuda marcha llevas en el blog, llevaba como dos semanas sin entrar y he tenido que leerme un montón de posts!!!
Bueno, me alegro de que vayas conociendo gente y de que la vida autónoma no se te esté dando mal, ¡a pesar de las circunstancias!!
Por cierto, quizás podrías comprarte un calefactor... Yo aquí compré uno por 6 euros así que no creo que en UK sean mucho más caros, ¿no?
Bueno, mucho ánimo en el hospital, ¡a ver si te ascienden o algo en estos meses y haces cosas más motivantes!
Un beso