sábado, 16 de enero de 2010

Avatar

Ya que vanevane había dedicado un post a la última de Potter, me apeteció escribir sobre la peli de Avatar.
Ñapas quería ir a Zombiland y yo le obligué a ver la otra, craso error. Aunque así por lo menos la tenemos vista ya, y por suerte no nos gastamos unos eurillos extra para verla en 3D.
(Aquí un inciso: la peli de Coraline la vimos en 3D y me gustó lo del 3D, pero probablemente si la hubiera visto en plano la peli me habría parecido bastante... prescindible, con la ilusión que yo tenía en verla me esperaba algo bastante mejor. Es sólo mi opinión...)
Volviendo al tema: la peli de Avatar me la habían pintado como muy buena diversos tíos en las reuniones familiares de navidad. Yo creo que no habían visto pocahontas. Es verdad que los efectos especiales están bastante bien, pero eso es todo. La peli entera es pocahontas tal cual. Como dice el autor de este blog (te recomiendo que te pases luego para ver una comparación de fotogramas bastante acertada), sólo le falta cantar colores en el viento.
En fin, que dijimos mucho de que Harry Potter y Crepúsculo eran plagios de otras cosas y ahora tocaba Avatar.
Pongo una imagen de los parecidos en el argumento de Avatar con Pocahontas (o de cómo James Cameron se inventó el argumento de Avatar). Si aún no has visto la peli y tienes intención de verla, no veas la imagen. Si aún no has visto la peli y tienes intención de verla pero ya viste pocahontas, puedes verla tranquilamente ;)


8 comentarios:

laura dijo...

yo no me atreví a escribir sobre Avatar porque me iban a caer un "tu estás loca es la mejor peli del milenio" por todos los lados, jajajaja. Así que lo que hice fue quejarme por facebook y por tuenti con Eva que también la odió.

Yo si me gasté 10€ en los 3D. Me dio incluso más rabia. Porque ni siquiera los noté, creo que se debe al estrabismo... de hecho lo pensé justo al entrar.

Has visto Ferngully?? también es clavada en el argumento porque va sobre un bosque y las hadas que viven allí, y los humanos quieren talar el bosque, y un hada consigue hechizar a un humano y lo convierte en uno de ellos, y el humano no les avisa de lo que va a pasar, o algo así, y las hadas le odian, pero luego se salvan y bla bla bla Avatar es una puta mierda. Yo durante la peli me cantaba a mi misma el trozo de "has oido al lobo aullarle a la lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Ñapas es muy listo, deberías hacerle caso más a menudo.

Puede que hoy vea Zombieland :D

Belén dijo...

Yo hoy voy a la elisa a un concierto de "folk agresivo", así que mañana habrá otro post.
No he visto esa peli q dices, pero también suena igual. A mí incluso comparando me gusta más pocahontas que avatar, porque tiene canciones bonitas y es ñoña sin ser superhipermegañoña. Además lo del añadido tecnológico-futurista me pareció demasiado pegote que no venía muy a cuento. Y lo de que el prota sea un minusválido... qué oportuno! Y la muerte de Sigourney también muy oportuna, para que el público vea que existe la posibilidad de salvar al humano dentro del cuerpo del avatar pero por desgracia sigourney muere pero no pasa nada porque se muere feliz y contenta! :P

laura dijo...

ya ves, tanta tecnología naturista hippiesca, y no son capaces de curarle un disparo, o lo que fuera que la mató que ya no recuerdo :D

Seguro que has visto la de Ferngully!!! todos los niños de nuestra época la han visto. Es como la del laberinto, que todo el la ha visto pero pocos la conocen a fondo y se siguen acordando de ella, jejeje

laura dijo...

En música, se considera plagio cuando se repiten más de cierto número de notas seguidas... o compases o algo así... en cine no hay algo parecido? :D

Carlllord dijo...

En diseño...Si copias a muchos se denomina "documentarse". Si copias sólo de uno se llama "homenaje".

:)

mara dijo...

Voy a ir a verla con las gafas 3d bicolores, el cristalillo rojo para pocahontas y el azul para avatar; seguro que se podrán ver las dos capas, jajaja.

Muy bueno el blog!!!!

¿Nos contarás algo del "folk agresivo" que escuchamos ayer? jajaja

Belén dijo...

Entonces digamos que Avatar es una especie de homenaje no reconocido a Pocahontas...
Del superconcierto y lo que después acaesció hablaré otro día, porque es un tema sobre el que tendré que escribir con cierta diplomacia y hoy no estoy inspirada. Tengo la excusa perfecta: esperaré a que Leti me mande las fotos... ;)

laura dijo...

QUE LO CUENTE!! QUE LO CUENTE!! PERO SIN NINGÚN TIPO DE FILTRO!!! jajajaja