martes, 26 de enero de 2010

Los borrachillos y las urgencias

Este es un post divulgativo. Qué hacer cuando te encuentras a un/a mozo/a jovenzuelo/a que se ha pasado 3 pueblos/as bebiendo alcohol y está en la calle solo/a y bastante perjudicadillo/a?

No llames al SAMUR!!! (Ni al SUMMA, no sé la diferencia entre los 2 todavía :P).
Si de verdad quieres ayudar: coge, habla con la persona en cuestión y consigue que te dé su móvil y te diga el nombre de un amigo a quien llamar para que venga a buscarlo. Le ahorrarás al borrachillo tener que pasar un ratazo esperando en urgencias a que lo atiendan y lo pinchen. Le ahorrarás al médico el mal rato de tener que atender a un borrachillo (por favor!) que lo único que necesita es que le digan dónde está su casa, un café, una cama calentita y unas cuantas horas para que se le pase el pedo. Y, además, estarás evitando que las urgencias se saturen con cosas no urgentes, como los borrachillos.

(EXCEPCIÓN: Si ves que el borrachillo tiene un coma etílico, o no respira, o acaba de ser atropellado, o convulsiona, o cualquier situación similar, entonces sí, tráelo a urgencias...).

Gracias por tu atención.

¡Por una urgencia sin borrachillos!

3 comentarios:

laura dijo...

yo ni siquiera me había planteado el pararme a ayudar :D

Belén dijo...

Bueno, es que a mí se me presentó la ocasión el otro día, que había quedado con ñapas para ir a merendar. Me lo pensé mucho, pero es que el chico estaba fatal, intentando abrir con un portal que no era el suyo, encima no atinaba con la llave, y encima a 3ºC en camiseta de manga corta y sin más ropa de abrigo. Pensé que si me iba y lo dejaba allí en tan lamentable estado, iba a tener muy mal karma...

laura dijo...

lo que yo digo es que si ya estaba borracho perdido a la hora de la merienda... lo mismo habría sido bueno pedirle cita con el psiqui :D