miércoles, 26 de noviembre de 2008

Salpicones sobre la timidez

So, so... Es muy triste, pero tengo q confesar q escribo para pasar el rato, cuando son las 0:56h y he agotado el límite de tiempo del Megaupload viendo veronica mars, así q me toca esperar 42 minutos para terminar de ver el capítulo q dejé a medias.

Ya q estoy, supongo q toca hablar de la timidez siguiendo el tema del blog de laura.
Como esto también es improvisado (las ideas como van viniendo) yo tampoco lo corregiré después... a menos q mañana por la mañana descubra q a estas horas de la noche pienso demasiadas estupideces como para dejar q lo lea cualquiera...
En fin, al tema. La pregunta era: es laura tímida? Y por extensión, soy yo tímida? Laura dice q no. Yo digo q sí. Pero como no nos gustan los debates (y ya q este es MI blog) hablaré sólo por mí.
Lo 1º, tengo q decir q me parece muy poco acertada la definición de la RAE para la palabra "tímido". Encogido y corto de ánimo? Ja! Según esa definición, son tímidos los chepudos y los deprimidos... sin ofender :s
A mí también me cuesta hablar con gente a la q acabo de conocer, aunque como dice laura, hay gente con la que te sientes más dispuesta a contar tu vida. Lo que según la RAE sería tener un ánimo un poco más largo. Pero además a mí me pasa una cosa curiosa, y es que a veces acabo de conocer a una persona pero, por lo que sea, me recuerda mucho a otra persona que ya conozco. Entonces me resulta más fácil hablar y coger confianza.
Más cosas. No soy buena para las conversaciones en grupo, aunque sea con amigos de toda la vida. Y en el caso de debates... pues no suelo dar mi opinión. No sé si esto es por ser tímida o no, el caso es que aunque tenga una opinión bien formada sobre algún tema, generalmente me la guardo porque pienso que mis opiniones son mías, son demasiado largas de explicar y además a nadie le aportaría nada nuevo... ejemplo: los debates estivales sobre el universo, la especie humana y la modificación del microclima...
Supongo que uno no nace tímido sino que se va haciendo, y yo creo q a mí me hicieron tímida en el cole. Con eso del respeto por las opiniones de todos, y hay que ser siempre buena, y discreta, y no querer imponer tu forma de pensar a los demás... Qué pasó al final? Pues que como yo era obediente, ahora no soy capaz de meter baza en una conversación grupal (ejemplo tipo: cualquier discusión de clase sobre exámenes, viajes, graduaciones, etc...).
Pero vamos a lo que yo quería decir. Qué era, por cierto? Ah, eso, respecto a eso que dice laura de que ella no es tímida porque no le da vergüenza que la gente vea sus vídeos o fotos haciendo el payaso. Pues bueno... a mí tampoco me da vergüenza eso, y a mucha gente "no tímida" le daría!! Pero yo creo q eso es distinto. Ejemplo para poder explicarme: a mí no me da vergüenza hablar con alguien que no conozco por el messenger. Por teléfono, ya me cuesta bastante más. Y face to face, pues es un reto para mí! Y lo que quiero decir con esto es lo siguiente, dos puntos: aunque esté hablando por msn con alguien q no conozco, sé que estoy en mi casa, nadie me está viendo y aunque la otra persona pueda pensar "esta tía es gilipollas", si me viera por la calle no sabría quién soy. Vamos, que soy una ventana en el ordenador de alguien, nada más. No hay presión.

Ya me quiero poner otra vez a terminar el capítulo de veronica mars, que no sé cómo (entre escribir, poner papas y terminar de recoger la cocina) ya son las 1:44h!! Así que me despido con un par de preguntas para laura:

1. No te da vergüenza colgar vídeos en youtube, pero... te daría vergüenza hacer, por ejemplo, un desayuno con croma si enfrente en vez de tener tu webcam tuvieras a una persona desconocida o recién conocida?

2. Crees que la mujer es el complemento del hombre? (A ver si ésta la respondes bien!!)

1 comentario:

laura dijo...

Por alusiones:
- también opino que la definicón de la RAE es una caca
- pero dije que me ceñiría a ella, por lo tanto, no soy tímida según esa definición y no creo que nadie lo sea
- pero por la definición común no he dicho que sea o no sea tímida! Esa es mi gran duda ¿debería considerarme como tal?
- a mi me es muy muy muy difícil hablarle a una webcam pese a que sepa que al otro lado, estás por ejemplo tú!
- hacer un croma con alguien desconocido delante?? me sería mucho más fácil que hacerlo con alguien conocido delante. Vease exposiciones de clase. Este año en micro no me he peusto nerviosa y la hice chachi porque de toda la audiencia sólo conocía a dos personas :P
- es más, ahora no recuerdo, pero alguna vez creo que he hecho algún tipo de ridículo delante de gente que no conozco, jajaja. Y no me importa para nada. Ah si, este año por ejemplo, hice la monición de entrada de la misa grande de las fiestas del pueblo... porque YO QUISE!!! jijiji
- Los de este año de 3º han hecho calendario sexy!! que envidia. Recuerdas? yo voté que si, pero la gente "tímida" voto que no.
- El hombre complementa al hombre, la mujer complementa a la mujer, así como la mujer complementa al hombre de la misma forma pero en sentido contrario.
jaajajajaj