martes, 18 de noviembre de 2008

Hola, soy un blog...

Soy un blog. Antes de empezar oficialmente a publicar cosas, me gustaría hacer una declaración de principios:

1. A pesar de lo q mi dirección pueda dar a entender, NO SOY un consultorio médico. De hecho, cuantos menos temas médicos trate, mucho mejor! Para eso mi autora terminó ya la carrera. Si necesitas un médico, pide cita.

2. No soy un blog borde (por si te lo ha parecido). Al contrario, soy un blog alegre y feliz, me gustan las flores, y las mariposas, y las canciones bonitas. Aunque, por supuesto, como todo el mundo, tendré mis días tristes. Ah, y un detallito: me gustan las flores, bla bla bla, pero NO me gustan los corazones. Es decir, si quieres hacer un dibujito que simbolice cuánto me quieres, dibuja mejor un cerebro.

3. Quiero ser un blog sin faltas de ortografía. Admito abreviaturas tipo "q", "tbn", "pq", "tpoco" y de ese estilo, incluso errores tipográficos, porque probablemente hasta a mi autora se le escapen. Puedo admitir (ya que tú tal vez no hayas leído los posts de "consejos ortográficos" que Belén publicó en su espacio del messenger) que confundas "solo" con "sólo", o "cuándo" con "cuando". Pero NO ADMITO errores tipo "yevar", "yamar", "cojer" y demás. Repito: flores, mariposas... NOTA: te diría que "ése", "éste" y sus femeninos llevan acento cuando son pronombres y no lo llevan cuando son determinantes, pero me temo que la R.A.E.L. ya ha admitido su uso indistinto (indiscriminado) así que no me queda otra que admitirlo yo también.

4. Me gustaría hablar con cierta frecuencia sobre temas culturales interesantes, pero no me gustaría ser un blog pedante. Así que si ves que me vuelvo repolludo te agradeceré que me lo hagas notar... educadamente.

5. Seguramente mi autora me utilice de vez en cuando para descargar su rabia contenida. De hecho, creo que pronto se quejará, por ejemplo, del gasto energético que suponen cada año las luces de Navidad. Quiero comunicar que no siempre estaré de acuerdo con sus opiniones (recuerda: flores, mariposas...).

6. Puede que hayas pensado: y por qué no eres un blog rosa? Pues mira, no soy rosa por dos razones: primera, el rosa no tiene por qué ser el color de las flores ni de las mariposas (es más, no me suena haber visto ninguna mariposa rosa... aunque pensándolo bien soy un blog, no tengo ojos...); segunda (observa el uso del "punto y coma"), el rosa ya estaba cogido y no quiero ser un blog copiota.

7. Me gustan los idiomas. Puede ser que en algún momento puntual leas una expresión procedente del inglés, del francés o de vete tú a saber, así que vete acostumbrando. Por si eso sucede, te recomiendo que visites esta página para resolver tus dudas semánticas. Por otra parte, creo que adoptaré la costumbre de otras lenguas de ahorrarse los signos de exclamación y de admiración al principio de... bueno, de la exclamación o admiración correspondiente. Te imaginas qué cutre quedaría: "exclamation mark, FIRE, exclamation mark - exclamation mark, FIRE, exclamation mark - exclamation mark, HELP ME, exclamation mark"??! Se acabaría el tiempo del capítulo y todavía seguiríamos poniendo los signos!

8. Si a veces no me entiendes a pesar de estar hablando en perfecto castellano, o entiendes lo que digo pero no sabes de lo que hablo (como podría ser el caso anterior), no te preocupes. Sólo es que a veces me pongo más friki (geek, en realidad) de la cuenta. Intentaré ir poniendo links. Espero que sepas comprenderme y perdonarme, cada uno tenemos nuestras cosas. Tú también las tienes.

8. Me gustaría poner de vez en cuando fotillos o vídeos, pero de momento estoy empezando a aprender. Quiero decir, que seguramente al principio seré algo más aburrido, pero en unas semanitas espero ser chachi!!

9. Admito debates. Si no estás de acuerdo con las opiniones de Belén, dilo!!! Me estarás ayudando, porque probablemente yo tampoco esté de acuerdo y no me puedo defender. Es que ella no es mucho de flores y mariposas sino más bien de "el planeta se va a acabaaaaaaar!!!!" y de "la raza humana es lo peor".

10. El RESPETO es fundamental. Yo no me meto contigo, tú no te metes conmigo y todos felices. En realidad mando yo, así que yo me puedo meter contigo, tú no te puedes meter conmigo y todos felices. Si no te gusta, te buscas otro blog. Pero no lo olvides: flores, mariposas...

Creo que es todo lo que quería decir. Espero ser de tu agrado y espero que me visites a menudo, eres la razón de mi existencia!! Si no, seía un diario privado... pero de eso Belén ya tiene uno bien gordo y no necesita más. Así que ya sabes, hazme una visita cada día! Encontrarás aventuras, sucesos cotidianos, ralladas mentales, cultura (a mi autora le falta pero a mí no), curiosidades, gilipolleces y muchas cosas más!

Looking forward to hearing from you!!!

Besitos

1 comentario:

laura dijo...

Yo también tendría que haber hecho una declaración de estas.
Con que no te gustan los corazones.......... jijijiji. Me da que tu blog va a ser más chachi que el mio :P