miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reflexión política que me suscitó la lectura del Bricheblog

Acabo de leer a fondo esta entrada en el blog de Miki.

Ya sabéis que no me gusta (ni entiendo) la política, pero sí que me vino a la mente un pensamiento:

Normalmente en España la gente o vota al PP o vota al PSOE, por eso de "evitar males mayores". Es decir, está claro que son los 2 únicos partidos con posibilidad de ganar las elecciones, y mucha gente no los vota porque sea el partido con el que más de acuerdo están, sino porque con el otro están aún menos de acuerdo. Aunque por supuesto, siempre están los forofos que defienden a SU partido a tumba abierta (las juventudes...).
Volviendo: al menos en mi caso, siempre que he votado al PSOE ha sido porque no quería que ganara el PP. Y en el caso de mi familia (esa gran familia), aunque algunos son forofos, creo que la mayoría suelen votar al PP porque no quieren que gane el PSOE.
OK, entonces me preguntaba yo qué pasaría si se hiciera una votación en plan: "Esto es una votación de prueba, los resultados no valdrán absolutamente para nada. Tú eres el único votante, así que el partido al que votes será el que gobierne. Aunque sea el partido más pequeñico e insignificante de España. Vota al que más te guste de tooooodos los que hay".
Tú crees que cambiarían mucho los resultados?

Eso es todo lo que tenía que decir, dentro de mi vasto conocimiento político.

BTW, me ha encantado el artículo del NY Times.

1 comentario:

Briche dijo...

estoy poniendome al día con tu blog. Creo que lo guay sería que la gente votase como tú dices, como si el resultado no importase.

EN Opinión Pública estudié que dentro de los indecisos hay un gran porcentaje que vota al que las encuestas dan como ganador para sentirse ganadores... muy fuerte.