jueves, 19 de mayo de 2011

A quién vas a votar? Y una anécdota estúpida.

Nunca pensé que usaría el blog para hablar de algo relacionado con la política (algo serio, me refiero, no sólo para comentar el mal uso del lenguaje). Pero hoy he leído por ahí una frase que seguro que te gusta:

"No somos antisistema. El sistema es anti-nosotros"

Y ahora, por primera vez y sin que sirva de precedente, voy a dejar que uses tú mi blog para opinar sobre esta locura política que estamos viviendo. Si quieres.

Por ejemplo:
-Qué opinas de Democracia Real Ya?
-Qué opinas de Ciudadanos en Blanco y otros grupos del estilo?
-Qué opinas de los pobres policías que tienen que ir a despejar la puertalsol?
-Qué opinas de la repercusión que está teniendo todo este "movimiento" en la prensa internacional?
-O lo que se te ocurra y te apetezca.

Sabes? Yo de pequeña tuve una época que pensaba que el levantamiento de Riego fue la 1ª vez que hubo sequía en españa y prohibieron usar agua potable para regar el prao... Si es que el interés por la política me viene de siempre!


Y ahora, la anécdota estúpida, absurda y surrealista para empezar la mañana (no, no era la del levantamiento de Riego, y no tiene nada que ver con el post, la cuento porque me apetece y porque ha suscitado en mí uno de los WTF más grandes de estos días).
Estaba yo hoy subiendo cual sardina en lata en el ascensor del hospi. En esto, llegamos a la planta 2 y entra (con mucho esfuerzo y aplastamiento) una señora de unos 65-70 años. Cuando se están cerrando las puertas, la señora le da al botón de la planta 2. Lógicamente, las puertas se vuelven a abrir. Se oye una voz que le dice a la señora desde el fondo: "Señora, si está usted ya en la 2!" La señora observa impasible cómo las puertas se vuelven a cerrar. Alguien dice: "Señora, dónde va usted?" "A la 2", contesta la señora. Se oyen comentarios varios del estilo del 1er comentario. La señora estira un dedito y pulsa el 3. El ascensor para, las puertas se abren, la señora observa. Las puertas se cierran. "Pero señora, dónde va?" "A la 2", repite la señora muy convencida. "Pero si en la 2 era donde estaba usted!" La señora medita un momento y contesta: "Sí..., pero no era esa la que yo quería". Y estirando otro dedito, pulsa inocentemente el botón de otra planta al azar (no recuerdo), como quien no quiere la cosa. Suspira: "A ver si tengo más suerte esta vez". Alguien pregunta: "Señora, qué buscaba usted exactamente en la planta 2??" Llegamos a la planta 6, salgo del ascensor... WTF!!
Peor que las de "Si sube, ya bajará!" :P

3 comentarios:

laura dijo...

Lo único que me ha indignado de tu post, es que no te gusten las señoras de "si sube, ya bajará" porque YO DIGO ESO!! y qué pasa, es cierto!! Yo te dejo subir, y cuando estés en tu planta, el ascensor es mio para darle al botón de bajar, y la espera se hace más corta, y ya tienes hueco en el ascensor.

Aparte de eso, no voy a contestar a la pregunta del título del post, pero a las otras si :D

- Apoyo a Democracia Real Ya. Les sigo desde hace semanas, aunque fuera más por informarme que por estar de acuerdo con ellos.
- Ciudadanos en blanco no sé lo que es. Pero opino que el voto en blanco debería contar como escaño vacío.
- cuando dices "los pobres policías" ya se ve cuál es tu opinión :) Opino que los pobres hacen su trabajo y obedecen a los superiores. Y reciben los insultos. Luego siempre está el hijoputa como en toda profesión, que es el que lo mismo se pasa con la porra.
- Me encanta la repercusión internacional. La foto de portada del Washington Post fue bestial
- A mi me emociona ver a la chavalería y a los abuelillos hablar de ideales y sueños como si estuviésemos en la Roma de Érase una vez... Voy a ir mañana, y el sábado también (si puedo escaparme de casa..) Y me parecen un ejemplo de civismo absoluto. Y me indigna que no se hable sobre las quejas que dicen si no de que si esto beneficiará a tal o cual partido el domingo.
- En Junio voy a cuidar durante unos dias a un erizo africano. dexterelerizo.wordpress.com

Briche dijo...

Demencia Senil.

Como la de nuestros gobernantes.

He dicho.

carlos dijo...

Estoy con Laura, hay que escuchar más a las viejecitas de "si sube, ya bajará". A veces tenemos algo tan importante delante de nuestras narices y no lo vemos. O no queremos verlo por sencillo.

Un saludete