lunes, 7 de septiembre de 2009

Copio y pego:



DREAM THEATER en La Cubierta de Leganés

por Pepe Díaz

Sin apenas apoyo mediático, pero con unos principios bien claros, su indiscutible virtuosismo y altas dosis de exigencia los neoyorquinos Dream Theater siguen manteniendo su altísimo nivel artístico.

Dream Theater son la crème del metal, los representantes últimos del heavy más exquisito. Su sofisticación sonora, sus estructuras complicadas y sus larguísimos temas les han convertido en los reyes del metal progresivo, un estilo seguramente fuera de época pero dentro del que la banda neorquina sigue produciendo trabajos de enrome calidad. Capitaneada por su gran guitarrista, John Petrucci, y a pesar de los constantes cambios en su formación, Dream Theater ha dado a lo largo de las últimas dos décadas lo mejor de sí misma en cada disco. Y eso es mucho.


Ninguna de sus entregas baja del notable, como es el caso de su último álbum 'Black Clouds & Silver Linings' (2009). Pero cada cierto tiempo Petrucci, La Brie y los suyos entregan álbumes sobresalientes. Como por ejemplo el conceptual 'Metroplis Part 2: Scenes from a Memory' (1999), una obra en dos actos en la que narran el crimen en 1928 de una mujer y la posterior caza y captura del sospechoso.


Se da la ciscunstancia de que además son un excelente grupo en directo. Tienen varios - y excelentes- discos en vivo editados y son una de las bandas con más material pirata grabado en directo en el mercado. Un material que sus fans, en su mayoría admiradores incondicionales, algo que va parejo siempre al estatus de grupo de culto; atesoran y acumulan pacientemente.

1 comentario:

laura dijo...

y tu.... no fuiste? o si fuiste? o qué? sacanos de dudas!!!