jueves, 23 de julio de 2009

Todo pasa por alguna razón (Mariposas y esquimales)

El otro día leí el blog de Laura (como suelo hacer habitualmente) y su último post me hizo acordarme de las clases de biología del cole.





Aclaración: me encantaban las clases de biología, tenía una profe supergenial y aprendí un montón, a última hora se me cruzó un cable y decidí poner la crucecita en medicina pero la verdad es que yo iba más para bióloga que para médica... Por cierto que el otro día escuché en la radio a un tío que hablaba sobre la "Eva Neanderthal mitocondrial" y me pareció de lo más interesante y pensé: jooooooooooooo, a eso me quiero dedicar yooooo!!!!!!! En fin...





Bueno, pues dice Laura en su post que todo pasa por alguna razón. Pero según los sabios conocimientos que adquirí en biología, eso es una mentira tan grande que toda la pregunta cuenta como mal. Esto fue una amenaza de la profe, porque cuando estábamos dando el tema de la evolución, en un examen nos empeñamos la mitad de la clase en poner que no sé qué mariposas que primero tenían las alas blancas, después evolucionaron y las tuvieron negras para camuflarse con unas flores negras que había, o algo así. Y que los esquimales cada vez tuvieron los brazos y las piernas más cortos para tener menos superficie corporal y conservar mejor el calor.


A lo mejor piensas: "Pues bueno, a mí me parece lógico". Pero no. La verdad es que las mariposas no se volvieron negras para camuflarse, sino por casualidad. Resulta que fueron apareciendo mutaciones y así nacieron muchas mariposas distintas: blancas, negras, grises claras, grises oscuras, puede que rojas, amarillas, verdes, como los Fruitis... Pero claro, había bichos más grandes (pongamos por ejemplo pájaros) que tenían hambre de mariposas. Y como las mariposas vivían pululando entre flores negras, los pájaros se las zamparon a todas menos a las que parecían flores. Y por eso estas mariposas sobrevivieron y tuvieron hijitas flores-like.


Y los esquimales no llegaron un día y dijeron: "Ooooye, a lo mejor si evolucionamos y vamos teniendo los brazos cada vez más cortos, tenemos menos frío!! Probamos??"





Bueno, no sé si me has entendido. La conclusión es esa, que las cosas malas no pasan PARA que pase otra cosa buena, sino que las cosas buenas son el resultado de un conjunto de casualidades entre las cuales puede haber muchas cosas malas, sin las que la cosa buena no habría ocurrido. Y aquí lo dejo, que tanta pedantería parece más obra de mi hermano.





Puede que no estés de acuerdo conmigo. Me da igual. Por lo menos el post te habrá servido para saber por qué los esquimales son paticortos (que nunca se sabe, puede que en algún momento necesites esta información para sobrevivir!).

1 comentario:

laura dijo...

Nunca me habia parado a pensar por que los esquimales son tan chiquitajos!! gracias por la info!!

En temas de biologia y evolucion pase, pero ahora me gusta mas pensar que todo pasa por algo, y no que son meras casualidades, porque si no, vaya vida de mierda mas aburrida sin esoterismo de por medio!!

Ademas, asi ya le vas dando sentido a la vida y diciendo, pues esto porque tal, y esto porque cual.. ademas, que mis "casualidades" fueron demasiadas, porque no puse todas las que eran :D

Por ejemplo, sin yo quererlo vi el mismo capitulo de la misma serie, el mismo dia, con dos años de diferencia, y a los justos 5 dias de ver ese mismo capitulo, paso lo mismo. El mundo de las sitcoms me avisaba de que algo raro iba a ocurrir jijiji