miércoles, 20 de mayo de 2009

Primer día, primer mareo

Hoy ha sido mi primer día de residente!!!

Y nada, todo genial menos por el detallito de la aspiración de médula. Lo siento, pero tengo que poner el vídeo para desensibilizarme y no marearme la próxima vez... Yo creo que hacía también mucho tiempo que no veía cosas de estas y me ha impresionado todavía más. Pero vamos, que me seguiré mareando por lo menos unas cuantas veces. El médico se ha reído de mí (amablemente, era como un doctor Cox pero en majo) y me ha dicho: "Pues esto era sólo la aspiración, ya verás cuando veas la biopsia". Jejeje.

Bueno, aquí dejo el vídeo. Aviso, da cosa.

3 comentarios:

laura dijo...

Lo siento, yo no tengo que hacer aspirados ni biopsias en un futuro proximo, asi que he pasado de ver el video. Porque de solo ver la imagen me ha dado temblor de piernas, y eso que estoy sentada!!

Maria Molina me dijo "belén no se mareaba con la sangre?? pues a ver como lo pasa con la biopsia de médula porque eso lo hace el hematólogo." Y yo pensé "coño, es verdad!!!"

Pero lo mejor, es que el médico es Carlos Montero!!! mi hermano!!!

Belén dijo...

Bueno, más que tu hermano debe de ser tu primo el panameño :P
Y sí, me mareo con la sangre pero eso no me ha impedido ver resecciones intestinales ni prótesis de cadera, así que supongo que todo es acostumbrarse. Es la parte que no me gusta de la hemato, jeje. Pero ya me han dicho que tengo que aprender a hacer aspiraciones y biopsias de médula ósea, punción medular y pleurocentesis. Es que en realidad casi en cualquier especialidad (quitando quizá hidrología que sólo rota 2 semanas por interna) te va a tocar hacer algo de eso, así que... ya puestos... :P

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.