martes, 21 de diciembre de 2010

Yule y trivialidades navideñas

Veamos, de qué puedo hablar hoy?

A) Seguir con el meme de personajes femeninos
B) La Ley Sinde
C) Contar que este domingo di la bienvenida al solsticio con cerveza, un guiso de jabalí y música de gaita, flauta y pandero
D) Reflexiones absurdas sobre el portal de belén
E) Las respuestas C) y D) son correctas

RC: E.


El domingo, después de cantar villancicos en una iglesia de Antón Martín, nos fuimos a bienvenir al solsticio y celebral el Yule a la Elisa. El gaitero tocaba la flautilla, otro gaitero la gaita y otro no gaitero cantaba y tocaba el pandero (bueno, pandero, en fin, no sé cómo se llaman esas cosas grandes que se apoyan en el suelo). Y mientras, nosotros comimos un guiso de jabalí que había llevado la novia de alguien y unas croquetas de manzana y nueces, especialidad de Carla, gaitero`s girl. Otros en vez de cerveza bebían vino de un cuernaco. Nos fuimos pronto pero estuvo muy bien.




Y hoy, en casa, me ha dado por pensar en lo que pensarían María y José si vieran los belenes navideños que ponemos, y se me han ocurrido varias cosas:
1. A esto lo llaman establo??
2. Qué coño hace ahí esa estrellaca?
3. Pero si no había ningún río!
4. Qué tiene el niño en la cabeza?
5. De dónde sale tanta gallina?
6. Quién es el tío de las alas que está ahí subido?
7. El castillo de Herodes no se veía desde aquí.
8. Quién se va a creer que, recién parida, mi mujer estaba tan limpita y compuesta recibiendo a las visitas?
9. Echando cuentas, desde el 24 de diciembre que nació el peque hasta el 6 de enero que esta gente dice que llegaron los tres piraos estos, se piensan que nos tiramos... cuántos días, metidos en el establo?
10. Pero si mi José no era manco!!

(Y es que no sé en tu casa, pero en la mía todos los sanjoseses acaban mancos...).



Ah, y esto!! Que ahora con Nacho&Co (AKA "Los Mikis") tengo una fuente alternativa de vídeos frikis de Youtube!!! Mi frase favorita (de las que entiendo, claro): "One more thing, I´m gonna pay by check". Juaaaasjuasjuas!!

3 comentarios:

laura dijo...

jajajaja, me ha encantado la canción!!! sobre todo el final, con bruce willis y la alarma del despertador :P

en cuanto a tus josés mancos, si, son los tuyos, en la mia están bien sanotes :D

Del Yule.... intuyo que es una fiesta para el solsticio de invierno? (y pensaba que yo era friki..) no sé por qué, pero no me parece muy descabellado que en el siguiente evento que hagais, haya una cabra sacrificada de por medio :P

laura dijo...

en otro blog que leo, hoy han publicado otra canción de estos chicos. Voy a hacerme fan.

laura dijo...

ahhhh y son los de Dick in a Box con Justin Timberlake que llevo viendo por internet desde hace meses. Ahora lo entiendo todo :D