miércoles, 8 de diciembre de 2010

Explicación a la parte II del meme de personajes femeninos

Vaaaaale, comentaré un poco las foooootos. A petición vuestra, así que ahora tenéis que leerlo, ver los vídeos y comentar!!

Día Seis: Serie liderada por mujeres favorita
Pues sí, es Pretty Little Liars. Por qué me gusta tanto? Por varias razones:
1. Es una serie de adolescentes americanos, y eso siempre me gusta.
2. Las nenas están de muy buen ver. Y encima la que más me gusta es bisex (en la serie)
3. Aunque es ñoña el argumento está interesante. Es una especie de veronica mars pero con mucha más intriga y con una trama que se va desarrollando poco a poco en cada capítulo.
4. Siempre que acaba un cap, me quedo con ganas de más.
5. Los personajes creo que están bastante bien desarrollados.


Día Siete: Un personaje femenino que necesita más escenas.
Esta es Caroline Forbes, de The vampire diaries. Pero no puedo contar nada de ella sin un Spoiler Alert, porque yo no soy como Vanevane que va soltando por ahí los finales de las sagas más esperadas de todos los tiempos. Que no había vuelto a tener esa sensación de "me has jodido toda la saga" desde que mi hermano me dijo, cuando me quedaban como 50 páginas para acabar El cáliz de fuego: "Al final muere Cedric".
Bueno, pues Caroline es la típica "buena amiga pero no mejor amiga de la prota en una serie en la que todos tienen superpoderes menos ella", viene a ser algo así como Xander en Buffy. Pero ahora la cosa se ha puesto ñoñamente interesante y oh! El personaje digievoluciona! Sigue siendo una niña pija, cursi y ñoña pero ahora su personaje es más importante. Y como la prota me cae mal, su novio vampiro no me pone nada, la amiga bruja me parece tonta y el hermano un toli, está bien que le den más escenas a un personaje que me gusta. Ya, te preguntarás por qué entonces sigo viendo la serie. Pues muy fácil, por el hermano vampiro malo, que me tiene enamorá. Ya, soy como las niñas de 14 años que se enganchan a Twilight...


Día Ocho: Personaje femenino favorito en una comedia de televisión.
Efectivamente, es Lily Aldrin. Me gusta por su basta sencillez (Where´s de poop, Robin?)


Día Nueve: Personaje femenino favorito en un drama de televisión.
Las 2 son de la telenovela Victoria.
La 1ª es Tatiana López. Te explico: Victoria es una cincuentona típica esposa perfecta y ama de casa entregada, que en el 1er cap del culebrón descubre que su marido la engaña con Tatiana, una joven abogada muy competente que trabaja en su bufete. Victoria es la prota y en seguida te pones de su parte y en contra del marido (Enrique), pero al contrario que en la mayoría de los culebrones, en este resulta que Tatiana no es una perra. Es una pobre joven que está mazo de buena y que ha tenido la desgracia de enamorarse de un hombre casado y la suerte de que el hombre deja a su mujer para irse con ella. Y claro, durante todo el culebrón Victoria es enemiga a muerte de Tatiana, pero es imposible que Tatiana te caiga mal!! Es más, le deseas una larga y feliz vida al lado de Enrique.


La 2ª es Mariana Mendoza, hija de Enrique y Victoria, adolescente problemática y ésta sí que es una pequeña perra. Me encanta cómo actúa la niña, las caras que pone, la voz, todo!


Día Diez: Personaje femenino favorito en una serie de ciencia ficción/sobrenatural.
La foto es Annie, la fantasmita de la serie "Being human", que trata de un vampiro, un hombre lobo y una fantasmita que comparten piso. La serie es británica y mola mil.


Día Once: Personaje femenino favorito en una serie para niños.
Sí, reconozco que ésta era muuuy difícil de adivinar. Es La isla de los fugitivos, una serie que ponían hace la pila de años y que todavía me acuerdo hasta de la música. Va sobre unos niños australianos que se quedan huérfanos y que tienen que tienen que escaparse de los malos, que se llaman "casacas rojas". Es todo lo que recuerdo desde mi visión infantil. Pero me encantaba Jemma!!
Y mira!!! En youtube hay un vídeo de los créditos!!!




Día Doce: Personaje femenino favorito en una película.
Creo que aquí no hace falta explicación...


Y esta otra es Mermaids, con Cher, Wynona y Cristina Ricci en versión mini (y Bob Hoskins!). El personaje de Wynona está genial, con superfrases como: "Please God don't let me fall in love and want to do disgusting things... Dear God, I love the way he throws".
Te pongo un vídeo para que lo veas tú misma y quedemos un día para ver la peli! Estoy segura de que en cuanto la vea entera se convertirá en una de mis pelis favoritas!!



Día Trece: Personaje femenino favorito en un libro.
En efecto, es Jorge Kirrin. Es un personaje que me apasiona desde que la conocí, porque se parecía mazo a como pensaba yo de niña!! Y era tan valiente, y tan lista, y le pasaban siempre cosas tan emocionantes! Yo quería ser como ella. Y cuando fui siendo mayor muchas veces me acordaba de ella y pensaba en cómo sería cuando se enamorase por 1ª vez, si empezaría a ser una chica... Esas cosas que pensamos las nenas. Me hubiese encantado que Enid hubiera escrito un libro sobre Los Cinco veinteañeros!!


Día Catorce: Personaje femenino viejo favorito.
Vanevane acertó el 1º, que es Anya Jenkins, la demonio convertida de Buffy.


La 2ª es Glory o Glorificiosa, la mejor mala que ha tenido la serie de Buffy (en mi opinión).



Y la 3ª es Drusila, la novia de Spike.



Día Quince: Arco de desarrollo de un personaje femenino favorito.
Willow Rosenberg otra vez...

No hay comentarios: