domingo, 28 de marzo de 2010

Dedicado a Laura por poner en su blog los recuerdos de su operación de estrabismo (lo pensaba poner de todas formas porque me hizo mucha gracia el soneto, pero así se lo puedo dedicar a alguien... La culpa es tuya!)


A UNA DAMA BIZCA Y HERMOSA
(Don Francisco de Quevedo)
Recitado por Aldo Cano




Si a una parte miraran solamente
vuestros ojos, ¿cuál parte no abrasaran?
Y si a diversas partes no miraran,
se helaran el ocaso o el Oriente.

El mirar zambo y zurdo es delincuente;
vuestras luces izquierdas lo declaran,
pues con mira engañosa nos disparan
facinorosa luz, dulce y ardiente.

Lo que no miran ven, y son despojos
suyos cuantos los ven, y su conquista
da a l'alma tantos premios como enojos.

¿Qué ley, pues, mover pudo al mal jurista
a que, siendo monarcas los dos ojos,
los llamase vizcondes de la vista?

3 comentarios:

laura dijo...

no sé hasta que punto me gusta.... jajaja, está gracioso. Por eso yo era imbatible al juego de pillar y salvar... porque tenía un campo de visión mucho más amplio que el resto de los niños de mi clase :D

laura dijo...

ah, y una cosa es que hable yo sobre mi estrabismo, y otra, que lo hablen los demás....¬¬....... por esta vez te lo paso, porque al menos he conocido el sonetillo este, pero que sea la última vez :D

Belén dijo...

Una y no más, juro que será la última!