jueves, 1 de octubre de 2009

Cuando tú no eres importante (Breve reflexión sobre los deditos)

Dije que iba a escribir un post filosófico... Pues bueno, no era éste, pero es mi blog y escribo lo que quiero!

Resulta que hay una persona (que no voy a decir quién es, ni siquiera si es persona o persono, y si utilizo el género femenino es porque va con "persona") que ha sido muy importante en mi vida y que todavía lo es, muchas veces a mi pesar. Tan importante ha sido, que si no la hubiera conocido seguramente ahora sería yo muy distinta. A lo mejor piensas que tú también serías distinto/a si no hubieras conocido a cualquiera de las personas que conoces, pero no. Porque, quitando a mis padres y a mi hermano, ésta es la persona que más ha influido en mi forma de ser y en mis gustos, 100% seguro.

Porque, desde que conocí yo a esta persona (allá por los años...), me gustó tanto que para mí era como una necesidad gustarle (gustarla es un laísmo) tanto yo también, y empezó a gustarme lo que le gustaba, música, ropa, tipo de gente. Y al principio creo que sí que le gustaba, puede que tanto como ella a mí, pero luego con los años unos son más sociables y no les cuesta nada rodearse de amigos, y otros (como yo) somos menos sociables y nos cuesta más abrirnos a personas a las que no conocemos.

Todo esto era sólo la reflexión antes de la chicha, o sea, como el abstract. El caso es que para mí los buenos buenos buenos amigos se cuentan con los dedos de la mano (las dos manos, si tienes suerte), y una vez que tienes un dedito guardado para una persona es muy difícil volverlo a quitar. En cambio, las personas hipersociables no tienen dedos suficientes y se tienen que ir olvidando de algunas personas. Es normal, supongo.

Así que aunque yo tenga un dedito reservado (y aún me sobren) esta persona ya no tiene un dedito para mí. Y se nota. Y cuando yo me tengo que enterar de cosas importantes de su vida por los comentarios que dejan en el tuenti sus amigos con derecho a dedito, me duele. Y me siento poca cosa, y a veces me gustaría poder quitarlo de la lista, pero no puedo, porque me cuesta mucho llegar a querer de verdad a la gente pero una vez que la quiero ya no la puedo dejar de querer... por mucho que me hagan, o por mucho que se olviden. Y lo peor es cuando escriben cosas como "Os quiero a todos" y tú sabes que ni siquiera piensan en ti cuando lo escriben. 3ª persona del plural porque me ha pasado con otra persona también.

En fin, me rallo yo solita, la vida es así, llena de luz llena de color. Y como tampoco me puedo quejar de un dato concreto que me jodió en su momento y me sigue jodiendo como una espinita clavada, porque si me quejara desvelaría la identidad del sujeto, pues lo dejo.

De todas formas es una chorrada utilizar un blog que cualquiera puede leer para quejas personales que no quieres que nadie sepa con detalle... pero es que mi diario se quedó por cuando decidí pasar de estudiar y repetir el MIR en el 2010, y han pasado tantas cosas que me da pereza actualizarlo!!

Algún día tendré una conversación seria con esta persona y ya veremos si me pone su dedito o le quito yo el mío... a medias.

3 comentarios:

laura dijo...

Pff yo no soy, porque no soy hipersociable!!
Me gusta tu teoría de los deditos, pero la palabra "dedito" me da como repelús.
Tienes que intentar no reservar deditos para las personas.. porque luego pasa lo que pasa :( Así que no reserves, tu cuenta en cada momento que hagas análisis, quien tiene reservado ese dedito (ayy que cosica me da decirlo) y ya tá.

Vanevane dijo...

Conozco esa sensación. Yo creo que nos pasa a todos, nosotros a veces nos olvidamos de alguien que se acuerda de nosotros y viceversa... Seamos hipersociables o no. A mí hay muchas amistades que me ha dado pena perder pero que sabía tenían fecha de caducidad. A ti no te dejo que te escapes eh, al menos un karaoke al año XD.

laura dijo...

Vanevane... se acerca el siguiente!!!