viernes, 8 de noviembre de 2013

Adolph Dehn. Philadelphia Museum of Art.

No estoy escribiendo nada sobre mi viaje porque no tengo forma de pasar las fotos al ordenador. Supongo que cuando llegue a Madrid tendré mucho trabajo que hacer!
Pero quiero escribir rápidamente sobre Adolf Dehn, un pintor que me encontré en el Philadelphia Museum of Art.
La verdad es que en internet no se puede encontrar mucha información sobre él. En la página de wikipedia en español ni siquiera aparece.
En la wiki en inglés, cuentan que nació en Waterville, Minnesota, en 1895, y murió en NYC en 1968, que participó en movimientos como el Regionalismo, el Realismo social y la caricatura, y que sobre todo era conocido por sus litografías.
A mí me llamaron mucho la atención las acuarelas. Sólo he podido encontrar en internet las fotos que aparecen en la propia página del museo y no se aprecia bien, pero es acuarela sobre grafito y en algunas con "scratching" (no sé cómo se traduce esto al español porque sólo lo he visto en Londres y aquí... - raspado?).
Dejo aquí las fotos de internet. Ya digo que se ve bastante mal. Yo sólo hice una foto para acordarme del nombre, pensando que podría encontrar mejores fotos en google... La añadiré al post cuando pase las fotos.
Según la página del museo, tienen más acuarelas suyas en la misma sala. Cuando yo fui, sólo vi estas cinco. Se pueden ver los nombres pinchando la foto.
Enjoy!







No hay comentarios: