miércoles, 14 de diciembre de 2011

De libros, luces navideñas y la elisa

Después de unos días de altas fiebres (por otra parte merecidas) he vuelto a leer. He cogido el libro que empecé la pasada Navidad y he intentado seguir por donde lo dejé (página... 30?) y más o menos parece que lo sigo sin problemas.
Y he descubierto qué es lo que me engancha de un libro. Bueno, lo 1º, que esté objetivamente bien escrito, por supuesto. Porque no soporto leer un libro mal escrito, igual que no soporto ver un cuadro formado por cuatro rayajos torcidos, el gapo que le cayó al pintor y la marca que dejó al apoyar encima la taza de café.

Inciso: IT´S BEEN A LONG LONELY LONELY LONELY LONELY LONELY TIIIIIME!!!!!! (Gracias)

Bueno, pero no todos los libros que están objetivamente bien escritos me gustan. Aaaah, claro!
Pues he descubierto que el momento en el que un libro me hace querer seguir leyendo es cuando me hace pensar (mientras estoy leyendo) en algo que no tiene para nada que ver con la historia. Y me pasó ayer con este. Mi mente se desconecta del libro y se monta historias paralelas. A partir de algo del libro, claro. Por ejemplo, ayer (perdona si escribo cosas incoherentes, estoy escuchando música a la vez... smoooooke on the waaaaaater...), digo, ayer el cachito que me leí trataba de la visita a un museo. Y a partir de eso, yo fui recordando museos que he visitado (1º en lisboa, luego en viena, y así hacia atrás, y hasta llegué a una visita que tuve que hacer al museo del prado para un trabajo del cole!), y de ahí a... vete tú a saber, ya ni me acuerdo. Y al ratito, volví al libro, y pensé: Mira qué bien! Y seguí leyendo como si tal.
A veces me pasa también algo parecido con la música, sólo que la música en vez de hacerme pensar en situaciones me suele hacer pensar en personas. No digo por ejemplo escuchar una canción de un grupo que sé que te encanta a ti y acordarme de ti, sino escuchar por primera vez una canción y de pronto pensar en el niño que se sentaba en el pupitre de al lado en el cole, o algo así. Vale, igual no tanto, pero te quedas con la idea.
Los edificios me hacen pensar en épocas, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo. En épocas y en sus topicazos correspondientes.

Y hablando de épocas (viste qué bien enlazo conceptos? parezco la "periodista" del pepino, jeje! Bueno, yo me entiendo), este mes de diciembre no me estoy quejando como hago todos los años, porque este año... no hay luces navideñas en mi barrio!!! Excepto las justas y necesarias, pero ya está. No sé si las habrán desplazado a otros barrios, pero ojos que no ven...

Y para terminar: Según quién seas, pueden ocurrir 3 cosas:
1) Que ya sepas que La Elisa cierra
2) Que te acabes de enterar ahora
3) Que no sepas qué es La Elisa
Como creo que es un tema importante y que merece post propio, y como ya son las 0:00h, lo dejaré para otro día.

1 comentario:

Briche dijo...

Parece que no va a cerrar no?