domingo, 24 de abril de 2011

Los machos de Freddy Mercury y una reflexión totalmente random

El otro día confesé en privado y hoy confieso en público, que me sigue cayendo una lagrimita cada vez que escucho "The show must go on", de Queen. Tuve la sensación de que me miraban raro, y tuve que aclarar: "por la letra..."
Es una lagrimita mezcla de emoción, rabia y admiración (Freddy Mercury tuvo que tener los machos bien puestos -no le busques segundas intenciones a la expresión- para grabar esta canción poco antes de morir).
Como quiero compartir mi lagrimita con vosotros, voy a dejar aquí mi versión de la traducción. Igual a veces no es muy literal, pero es como yo la entiendo y os aguantáis.
Y después, mi reflexión que no tiene absolutamente nada que ver con la canción, ni con Queen, ni con Freddy Mercury. Y como vuelvo a estar saliente de guardia, vuelvo a tener excusa para estar de la olla.

__________________________________________________________

Espacios vacíos; para qué estamos viviendo?
Lugares abandonados; supongo que llevamos la cuenta

Sin parar!
Sabe alguien qué estamos buscando?

Otro héroe; otro crimen sin sentido
Tras la cortina; en la pantomima

Sigue a la escucha!
Queda alguien que quiera responder?

El espectáculo debe continuar!
El espectáculo debe continuar!
Mi corazón se está rompiendo en mi interior
Mi maquillaje se resquebraja
Pero mi sonrisa aún sigue ahí

Lo que quiera que pase lo dejaré a la suerte
Otro dolor en el corazón, otro romance fallido

Sin parar
Sabe alguien para qué estamos viviendo?

Supongo que estoy aprendiendo
Ahora debo ser más cariñoso
Ahora, pronto estaré dando la vuelta a la esquina

Afuera está despuntando el alba
Pero adentro, en la oscuridad, ansío ser libre!

El espectáculo debe continuar!
El espectáculo debe continuar!
Mi corazón se está rompiendo en mi interior
Mi maquillaje se resquebraja
Pero mi sonrisa aún sigue ahí

Mi alma está pintada como las alas de las mariposas
Los cuentos de hadas de ayer crecerán pero nunca morirán
Puedo volar, amigos!

El espectáculo debe continuar!
El espectáculo debe continuar!
Mi corazón se está rompiendo en mi interior
Mi maquillaje se resquebraja
Pero mi sonrisa aún sigue ahí

Culminaré mi actuación
Remataré
Tengo que encontrar la voluntad para seguir adelante!
Adelante con el espectáculo!

_______________________________________________________

Y ahora, mi reflexión random: Por qué se empeñan en hacer maniquíes de tamaño reducido para los escaparates?? Así no me extraña que me quede mal la ropa!!! Si les saco a todos una cabeza y dos culos!!!! Snif!

No hay comentarios: