jueves, 10 de febrero de 2011

Para un día como hoy o una semana como ésta...

No sé cómo empezar este post de manera elegante (y como puedes ver no lo estoy haciendo), así que me limitaré a escribir la idea de hoy:
CARPE DIEM.
La vida es imprevisible, nunca sabes lo que va a pasar mañana, nunca sabes cuánto tiempo va a durar un momento de felicidad. Así que ya está bien de quedarse en casa viendo TV, de tener pereza para hacer las cosas, de llorar en solitario o de escuchar música con los casquitos. Expándete! Ve al cine, lánzate a hacer cosas, llora con tus amigos delante (o mejor, ríete un rato), pon a tope el volumen y canta a grito pelao (siempre que no molestes a nadie, claro). Sal más, arréglate más, baila más y bebe menos. No te preocupes por las cosas que no puedes controlar, no tengas prisa por vivir porque todo tiene su momento y el momento es distinto para cada persona. Preocúpate más por las cosas que sí puedes controlar, no tengas miedo a enfrentarte a las dificultades ni a discutir contigo, incluso si hace falta pégate un sopapo de vez en cuando. No te quedes en la cama sorbiéndote los mocos y vete a sonarte de una vez. Levántate antes por las mañanas, desayuna bien y vete a la ducha, y a aprovechar el solecito mañanero. Da vueltas sobre tu propio eje, haz pedorretas, come ensaladas. Toca la guitarra cuando te apetezca (y no sólo cuando te dé pereza sentarte a estudiar). Haz más deporte, lee, juega. Deja de ver series y dedica más tiempo a vivir la vida real. Échate cada día la colonia que más te apetezca. Mira el cielo cuando vayas andando por la calle. Vete al campo (o a la sierra). Monta en bici. Sal de casa cuando esté lloviendo para mojarte y oler la lluvia, es más, aprovecha cuando llueva para dar más vueltas sobre tu eje, hacer más pedorretas y gritar UIIIIIIIIIII y que la gente piense que, al final, se te fue la pinza.
Ahora pegaría decir: "porque cuando seas viejo lo único que te quedará serán estos recuerdos". Pero no, no es por eso. Es porque así es mucho más fácil ser feliz. Así que deja de mirar cómo las cosas pasar a tu alrededor, y empieza a pasar tú alrededor de las cosas! Alégrales un poquito la vida a tus amigos. Y si un día estás triste, otro día estarás alegre, es normal, no pasa nada. Y piensa que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer las cosas, excepto cuando quieras entrar en una piscina de bolas y no te dejen por ser mayor de 13 años o medir más de 1.50m.

Bueno, este era un pensamiento aplicable para mí, así que si ves que se me olvida, recuérdamelo de vez en cuando. Y si te gusta, me avisas y hacemos pedorretas juntos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ay yo quiero hacer pedorretas contigo!! Estoy harta de decir, "cuando acabe los exámenes haré tal, cuando tenga tiempo haré no se qué" y al final no hacerlo nunca!
Así que me parece bien lo de avisarte cuando vea que no cumples tus nuevos principios de Carpe Diem y, si ves que yo no los cumplo, avísame!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

Ey! Mola muchisimo esta entrada!! Yo digo orgullosa que desde hace tiempo estoy en modo carpe Diem :D pero me voy a permitir el lujo de no ir a la sierra ni dusfrutr de la lluvia porque odio la montaña y se me encrespa el pelo, y si me quedo con lo de ver series q me llena bastante.

Belén dijo...

Pues lo estoy aplicando!! Ahora dedico las tardes a estudiar mientras escucho música y canto a pleno pulmón (de hecho me extraña que no oigais mis gritos mientras escribo esto que espero que me salga coherente) y solo veo series como mucho un par de caps al día, cuando ya no hay ni luz ni ganas para estudiar. Yeleeeeee!!!!!!
PD. Tampoco digo que haya que suprimir definitivamente las series... ;)

laura dijo...

ahh vale, es que si, ver más de dos capis al dia es abusar!!! Yo veo o uno de 40 min, o dos de 20, y si no, media película :D

laura dijo...

ah, y yo cantar no, porque vivo con 4 personas más, pero lo cambio por bailar en medio de la habitación estúpidamente alguna canción de Britney o similar :D