domingo, 25 de septiembre de 2011

La caída del satélite UARS (puede que no haya heridos)

Después de toda la expectación con la caída del UARS y ya que no me apetece ahora contar mi noche de ayer, voy a copiar una noticia que me ha parecido curiosa. No es como las de Miki del adolescente muerto en concurso de escupitajos o la joven que sacó el culo por el balcón para mear, pero tiene partes que me hacen mucha gracia (y las marco en negrita).


Todas las especulaciones cayeron en picada. El satélite de la NASA cayó ayer a la mañana en la Tierra sin que la autoridades espaciales estadounidenses sepan dónde fue el lugar del impacto. Se supo que el UARS se precipitó a alta velocidad sobre el océano Pacífico y los restos quizá no lastimaron a nadie. Una versión, recogida por la agencia France Press, indicaba que había sido en territorio canadiense. Esa información no fue confirmada por las autoridades espaciales.

De todas formas, persiste la creencia de que la mayor parte del satélite se desintegró en llamas.

El aparato, del tamaño de un colectivo, penetró la atmosfera terrestre en algún lugar sobre el Océano Pacífico, sin embargo, esto no significa necesariamente que haya caído en el mar.

La NASA había calculado previamente que el satélite de investigación climática de 20 años de antigüedad caería en una franja de 800 kilómetros de largo que podría incluir tierra.

El inicio de la precipitación del aparato sobre el océano y la ausencia de informes sobre personas alcanzadas por fragmentos, “nos da un buen presentimiento de que no hubo heridos”, aunque las autoridades no dan por seguro que así haya sido, dijo el portavoz de la NASA, Steve Cole, a la prensa internacional.


Por otra parte, sólo quiero comentar que Marina ha acuñado hoy un nuevo y hasta ahora desconocido tiempo verbal del verbo "proponer": "Propusiéndoselo". Toma ya! Jejeje.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Saturday Night Headache


Ayer sábado fui a la sala La Riviera y, a no ser que sea para ir a algún concierto interesante, nadie me volverá a convencer nunca más para volver ahí!!! Estaba lleno de niñas de 17-18 años de las de falda-cinturón, hiperborrachas, y niños de características similares. La música era una puñetera mierda (bueno, más de lo mismo, la típica música de discoteca de 3am de siempre). La entrada por listas a las chicas gratis, a los chicos 10 euros con 1 copa o 15 con 2. Y de vez en cuando, en el escenario, espectáculos de baja calidad para poner cachondos a los asistentes, supongo. Uno de ellos, un grupo de unos 8 niños que intentaban hacer algo parecido al break dance en bombachos y sin camiseta, y que parecía que se creían los más guapos del universo los pobrecitos. Otro, unas tipas "vestidas" de danza del vientre. Tres de ellas hacían un baile cada una a su bola. Otras dos, trepaban por unas barras y se colgaban cabeza abajo, o se abrían de piernas en lo alto mostrando la eleganci
a de su entrebraga. Otra, ataviada con un bonito conjunto de ropa interior blanca, trepó a un aro que colgaba del techo y ahí se pasó el rato, balanceándose mientras se tocaba los pechos. Acompañando, tres tíos vestidos como el príncipe de persia que también bailaban a su bola.
En cuanto vi la cola que había para entrar me entraron ganas de volver. Y hasta que nos fuimos, no se me quitaron las ganas. Además, me moría de dolor de cabeza. No sé qué me jodió más, si la aburrida que me pegué, o lo bien que parecía
pasarlo todo el mundo.
A pesar de todo, la compañía era buena. Y tengo que decir que los baños estaban limpios y con rollo de papel y jabón. Pero ya no me pillan en otra!

martes, 13 de septiembre de 2011

0:30h y varias fotos del facebook después...

Después de estar un rato viendo fotos ajenas en facebook me entró la pensaera y me puse.. antinostálgica. Viendo fotos de gente que hace unos años era imprescindible en mi vida, y ahora pienso de algunos "ojalá le vaya bien" y de otros "menos mal que ya no..."
Así que recordé la frase de Veronica Mars (never have to think about them again) y la puse en mi fb.
Obviamente tú que estás leyendo esto no eres una de las personas en las que ya no pienso, así que tranki.
El caso es que es curioso, porque nunca piensas que una persona con la que durante años has hablado todos los días o has salido todos los findes, pueda desaparecer de tu vida tantísimo. Gente en la que antes pensaba a diario, quisiera o no. Ahora de pronto veo sus fotos y me doy cuenta de la de tiempo que he pasado sin pensar en ellos, sin echarlos de menos y sin darme cuenta de que no pienso en ellos. Años. De pronto hay personas más importantes.
Lo de los grupos sociales es flipante. Primero en el cole, luego en la universidad, luego en el hospital (o trabajo).. vas cambiando de manada y te vas dejando por el camino a miembros importantes de la manada anterior...
Probablemente no entiendas nada, eso me pasa por no poner específicamente nombres de personas, pero no pasa nada. Lo que quiero decir (resumiendo) es que gente que antes me hacía sentir mucho, los que "menos mal que ya no", ahora me hacen reírme interiormente de lo mucho que me importaban, cuando en realidad el mundo es mucho más grande. Y eso que conozco poco.
Y ahora me voy a dormir.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

5 de septiembre (2ª parte)


Se me olvidó poner ayer este extracto de conversación que tuvo lugar ayer, en la mesa, mientras cenábamos viendo las noticias:

PAPÁ: 65 aniversario del nacimiento de Freddy Mercury... Y quién es Freddy Mercury?
MAMÁ: Ah, es un cantante que ya se murió.
BELÉN (piensa): WTF??!??!?!

lunes, 5 de septiembre de 2011

5 de septiembre

En un día como hoy nació Freddy... y en un día como ayer murió mi pajarita Robin. El pobre Lenguao se volvió a quedar solito.

Y mientras tenga el libro (Manual de la oscuridad), iré buscando cosillas que me han llamado la atención y dejándolas por aquí. Quería buscar una página donde habla de la gente que habla en plural, pero no doblé la esquinita así que otro día la busco con más tiempo.

Hoy te dejo un cachito (pondría "fragmento", pero me suena muy pedante) de la página 403 (que también tiene una esquinita doblable), no por nada en especial, sino sólo porque me gustó. Y además, fue como un descanso en medio de un capítulo íntegramente dedicado al sexo y en el que puedes encontrar cosas como "Quiere que ella se desespere. Quiere que llore y gima y empuje y estire. Que se lo trague entero", o "Absorbe la vaharada agridulce que brota del sexo. Puerros rehogados".

El libro del Génesis es un fraude. Quien escribió ese cuento tenía demasiada prisa. Sólo así se le pudo ocurrir un relato de orden imposible en el que el creador dispone primero la existencia del cielo y la tierra, caóticos ambos, vacíos, envueltos en tinieblas, y mientras tanto manda su espíritu a aletear sobre las aguas. Sólo después pronuncia la maldita frase: "Hágase la luz". Tres palabras. ¡Palabras! Ruidos articulados, pretenciosos, condenados por la historia a la servil misión de señalar lo que ya existe. Y el narrador, no contento con atribuirles un poder imposible, añade que dios vio que la luz estaba bien. Lo dice así, tiene la desfachatez de decir: "Vio Dios que la luz estaba bien y separó la luz de las tinieblas". ¿Qué? ¿Haciendo pruebas? ¿Qué clase de dios todopoderoso es ése? El mismo que se entretiene luego banalmente en poblar su creación, en ubicar en su superficie durante seis días los ríos, montes y desiertos, hombres y animales de toda clase, ganados, sierpes y alimañas. Lo mismo que hacías tú con tu padre para montar el tren eléctrico, Víctor: papel de aluminio para el río, montañas de corcho, algodón para la nieve y un jefe de estación con pito y bandera. No jodas.

Dos cosillas más:
-Cuando describe escenas de sexo, me imagino hasta el olor del sudor.. toooodo el rato.
-Se agradecen las normas ortográficas antiguas (acentos en "sólo", "ése".. cuando tocan, claro). Me pone muy nerviosa leer libros que no acentúan las palabras que SON con acento.

Y para terminar: volví a retomar la lectura de El rapto del cisne, pero no me está gustando demasiado así que no sé si lo llegaré a terminar. Si ocurriera que lo termino, ya pondré algo sobre él.

Como despedida, dejo este vídeo que hice de Lenguao amueblando el nidito para Robin.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Manual de la Oscuridad

Uno de los propósitos iniciales de este blog era ser una herramienta didáctica, una ventana a la cultura a través de la cual tú, persona de mente pequeña, pudieras ver el mundo en todo su esplendor y magnitud. Vamos, que me propuse comentar las pelis que viera y los libros que leyera. Así que a ello me pongo.
El otro día dije que sólo había leído medio libro. Pues ya lo acabé. A que no sabes de qué te voy a hablar ahora? Pues sí, precisamente, del libro que me he leído.

TÍTULO: MANUAL DE LA OSCURIDAD
AUTOR: Enrique de Hériz
Te copio la contraportada:
Víctor Losa, heredero de una larga tradición de ilusionistas, ha aprendido y practicado el arte de la desaparición durante años, hasta llegar a ser el mejor mago de su tiempo. La magia es su vida. Sin embargo, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: de pronto el mundo se empeña en desaparecer de su vista. El mago deberá entonces iniciar un viaje a las profundidades de sí mismo, convertirse en un nuevo Víctor Losa, aprender otro modo de relacionarse con el mundo y aceptar que esta vez la magia no bastará para sacarlo del apuro.

Resumiendo, trata sobre un mago que se queda ciego. Está muy bien, aunque tengo que hacer algunos comentarios personales y totalmente subjetivos:

-Para mi gusto, demasiada 2ª persona. Igual es porque no estoy acostumbrada a leer libros que se salgan de lo que es puramente novela narrativa y ya, que también puede ser.

-Muy bien documentado pero le fallan algunos términos médicos, como "escotoma cecocentral" o "fosfatosa ácida" (así que yo recuerde ahora mismo)

-Para mi gusto (y puede que sea porque en el fondo soy una nena) trata el sexo con demasiada.. no me sale la palabra. Brusquedad? Vulgaridad? No sé. No es que quiera que me describa lo bonito que es el sexo con amor, pero tampoco me gusta mucho leer cómo se corre en la boca de Irina y ella se lo traga todo. Que no es que me dé asco.. mientras lo leía me sorprendía a mí misma como con un poco de vergüenza de estar leyendo eso, o pudor.. me recordaba como cuando los tíos están superinteresados en una peli y cuando llega la escena romántica y están empezando a darse el beso sueltan una especie de "jjj" irónico y se levantan a por algo de comer, como diciendo "qué me estás contando, soy un macho, estas cosas me la traen floja".

-Por último, porque tengo un poco de prisa (tengo cena con la primada y tengo que vestirme bien y tender la ropa y llegar, todo en media hora) sólo me queda decir que yo habría doblado esquinitas muy distintas. Por ejemplo, la página 501, simplemente por esto:
"Y cuando el bicho quiso darse cuenta ya no era. No era: ni avispa, ni hormiga, ni bicho."


Ah, y antes de colgar, quiero dejar este link. Es el post que más me ha gustado en mucho tiempo y te recomiendo que te pases y veas los vídeos. Sobre todo tú, Miki. A ti te va a encantar.
http://bricheblog.blogspot.com/2011/08/como-demostrar-que-no-te-gusta-el-play.html

jueves, 1 de septiembre de 2011

Post post-vacacional.. o no?

Hoy ha sido mi último día de las escasas 2 semanas que he pasado de vacaciones.. en Guadarrama. No he ido a la playa, no he viajado (como mucho 2 trayectos Guadarrama-Madrid-Guadarrama), no me he comprado absolutamente nada de ropa, no he hecho deporte, me propuse estudiar pero no tenía ganas, he leído media novela, no he tocado la guitarra ni he aprendido más canciones de regina spektor con el piano, apenas he visto a mi hermano, no he ligado con nadie ni he tenido nadie con quien ligar, no he ido al cine de verano, no he tenido orquesta en las fiestas, no me he soltado con el coche como me propuse y he vuelto más morena y más gorda, y me toca currar este finde y el que viene.
Así que, después de ponerte en antecedentes, es normal que puedas pensar que si digo que estoy harta de todo y que odio ir al hospital cada día y hacer guardias y que me sigo planteando estudiar otra carrera, es porque se me han acabado las vacaciones. Bueno, pues no, no es por eso. Es porque realmente lo pienso, y si lo escribo ahora (últimos 10 minutos antes de irme a dormir en mi último día de vacaciones) es simplemente porque ya estoy en Madrid, que es donde tengo internet. No me gusta el trabajo de médico con pacientes, me muero de estrés en cada guardia, tengo la sensación de que no sé nada (y es que no sé nada) y lo peor de todo: no me puedo quejar, porque al menos tengo trabajo, un buen sueldo, salud, etc. Pero cojones, para qué quiero yo cobrar un buen sueldo si no tengo tiempo de gastarlo en nada????? Por mí, trabajaba un par de semanas al mes, sin guardias, y tan feliz. Con lo que cobraría, cubriría de sobra mis necesidades. Y además, qué coño, que yo cogí medicina porque quería dedicarme a algo que aportase algo a la sociedad, y ahora he cambiado de opinión: quiero un trabajo que me aporte algo a mí, y a la sociedad que le den.
Lo que daría por volver a tener 16 años!! Con todas sus consecuencias!!!